Financiación para el Jaecoo 7

El concesionario se lleva una comisión de la financiera entre otras cosas por el trabajo de gestión y tramitación que realizan a la aseguradora, motivo por el cual también te pueden mejorar la promoción en la venta del vehículo.
Nada es vinculante, no estás obligado a financiar, si lo haces no estás obligado a coger el seguro de vida. Eso sí, como consumidor y para poder hacer uso de tus derechos sì tienes que solicitar el desglose de los diferentes gastos y por supuesto leerte el contrato.
y lo más importante de todo valorar muy seriamente en qué situación económica y en qué nivel de deuda dejo a mi familia en caso de que me pasara algo. A veces esos 30€ es el menor de los gastos.
Además con la incertidumbre del futuro del automóvil la compra financiada con un valor mínimo garantizado del vehículo está cogiendo fuerza entre más compradores.

PD. no vendo coches ni seguros

Todo es lícito si está hecho con buena fé y con honestidad.

Durante una larga etapa de mi vida laboral he estado dedicado al comercio de bienes muebles, durante estos años he realizado miles de operaciones crediticias, tanto con bancos como con entidades puramente financieras, Cetelem, Santander, Cofidis, etc. Realizar una operación de crédito escondiendo información relevante al consumidor es un delito debidamente tipificado y por tanto una ilegalidad.
No me parece mal que la entidad financiera asegure la operación con un seguro de vida, lo que si me parece mal es que le oculte esta información al consumidor. Lo mismo sucede con los gastos de apertura, no estoy en contra de que existan, pero deben ser debidamente informados.

En el terreno de las comisiones que el concesionario o el propio vendedor pueda percibir como consecuencia de haber cerrado la operación con ciertas condiciones que resulten favorables para la financiera, nada que objetar, siempre como ya he mencionado, que esto se haga de forma honesta y transparente, informando debidamente al comprador exactamente de qué es lo que se dispone a firmar. No me vale lo de que hay que leerse el contrato, lo que me vale es que se me informe honestamente de que dice y a que me obliga este contrato, me refiero a la información relevante. Si bien es cierto, que en los últimos años se ha legislado en este sentido y esa información "relevante" debe aparecer en negrita y de una forma destacada.

No quiero generalizar, pero si voy a afirmar categóricamente que en mi caso, de principio a fin, los diferentes vendedores con los que he tratado para la compra de mi Jaecoo 7 en lo que al tema financiero se refiere, no han estado a la altura, ninguno de todos ellos. La opacidad con la que han tratado el tema, por si misma, se delataba.

Prestad mucha atención a la hora de firmar el contrato porque si te despistas te cuelan el seguro de vida que para nada es obligatorio. Ni más ni menos que cerca de 2500€ que te incrementan proporcionalmente en las cuotas del préstamo. En nuestro caso hemos firmado por 120 meses, dando una entrada y finalmente pagamos unos 233€. En su intento de colarnos el seguro de vida hablábamos de 268€ aprox.
La financiación es la de Santander Consumer con la que te descuentan unos 3000 euros?

Estoy completamente de acuerdo con Mago el problema es el oscurantismo de los vendedores. El contrato informativo de Santander Consumer está explicado todo perfectamente. Los vendedores y no quiero generalizar hay de todos te intentan meter todo lo posible repito no quiero generalizar pero en mi fue asi

En mi caso, me han dado el 7,5% como estan ofreciendo. He preguntado tanto por el seguro de vida como por la comision de apertura. Al final, he negociado mantener seguro de vida, porque nunca se sabe... y como es sobre valor de capital pendiente, a partir del 3r año iré amortizando. Pero por otra parte, pago la comision de apertura al contado, asi no queda financiada y no pagas intereses de este importe, porqué sí, si queda dentro de cuota tambien pagas interesses sobre la comision de apertura...

En mi caso, me han dado el 7,5% como estan ofreciendo. He preguntado tanto por el seguro de vida como por la comision de apertura. Al final, he negociado mantener seguro de vida, porque nunca se sabe... y como es sobre valor de capital pendiente, a partir del 3r año iré amortizando. Pero por otra parte, pago la comision de apertura al contado, asi no queda financiada y no pagas intereses de este importe, porqué sí, si queda dentro de cuota tambien pagas interesses sobre la comision de apertura...
Añadido a esto, tengo entendido que tenemos 30 días naturales para desestimar el seguro de vida, por lo que valoraré anularlo una vez ya firmado.
Hay alguien que lo haya desestimado a posteriori?

Añadido a esto, tengo entendido que tenemos 30 días naturales para desestimar el seguro de vida, por lo que valoraré anularlo una vez ya firmado.
Yo hice la financiación sin el seguro de vida

Hola, yo mandé un mail esta semana para hacerles ver que quería quitar el seguro de vida. Me mandaron un mail de vuelta con las instrucciones para hacerlo, pero los pasos que me indican no son lo que se ve en pantalla. Investigaré estos días a ver si puedo hacerles llegar la documentación. También te dan a elegir si quieres bajar la cuota o reducir el número de cuotas al quitar el seguro.

Yo al preguntar al concesionario me dicen que no tienen opción de quitar el seguro de vida... Que lo puedo quitar una vez pasen los tres años pero no antes

Yo al preguntar al concesionario me dicen que no tienen opción de quitar el seguro de vida... Que lo puedo quitar una vez pasen los tres años pero no antes
A mi tambien me lo dijeron en uno de los concesionarios. No he comprado allí. 🤣

Buen dato el de la comisión de apertura de pagarlo de entrada. A ver si lo puedo hacer así tb.

El seguro de vida en teoría me dijeron que lo podían sacar incluso me mandaron el contrato del prestamo sin seguro y la verdad que esta muy bien así. Me dio una alegría la verdad.

Ahora a ver si hay suerte con la comisión de apertura.

Y en 2 3 semanas espero ya tenerlo. Reservado esta ya.

Buen dato el de la comisión de apertura de pagarlo de entrada. A ver si lo puedo hacer así tb.

El seguro de vida en teoría me dijeron que lo podían sacar incluso me mandaron el contrato del prestamo sin seguro y la verdad que esta muy bien así. Me dio una alegría la verdad.

Ahora a ver si hay suerte con la comisión de apertura.

Y en 2 3 semanas espero ya tenerlo. Reservado esta ya.
Estoy en la misma situacion que tu, reservado y esperando...

Respecto al seguro, el comercial me dijo que ya le había apretado suficiente y que le dejara meter el seguro, porque luego lo puedo anular yo. No sé si tiene mucho sentido lo que me pedía pero ellos sabran, yo lo anulo después y listo. Conseguí muy buena tasacion para mi vehículo actual, lo de la comision de apertura, ... decidí no insistirle mas con el seguro de vida.

El contrato del prestamo te lo enviaron antes de firmarlo?

Si creo que lo puedes desestimar luego, pero creo que estarías cambiando el contrato del préstamo que te supone un mínimo de 18e o un 0,50% de penalización. Pero no se muy bien como se calcula, es decir si es el 0,5% del importe del seguro o de todo el capital pendiente. Tampoco es mucho, pero es dinero y tiempo que vas a estar al teléfono con atención al cliente de Santander consumer.

Con la comisión de apertura fianciada, en mi caso el tipo varia de 7,5 al 8% con algo, es poco si se compara con el seguro. En el seguro pasa del 7,5 al 11% y pico. Que resulta ser una diferencia de unos 5000e que terminas pagando de más. Al menos en mi oferta. Por un seguro que realmente lo que cubre es de risa. Pero bueno como todos los seguros.

Si, me lo mando antes. Primero el de con seguro, le dije que no querria el seguro, en primer momento me dijo que no podía sacar el seguro que hay que mandarlo a estudio y que normalmente no autorizaban el prestamo. Digo bueno, pos lo hago con mi banco y cruzo los dedos de que me lo devuelvan con el plan moves y reserve el coche. (Con mi banco ya esta todo estudiado y autorizado solo tengo firmar por el movil) Pero luego me volvió a contactar me y dijo que si, que se podía sacar y me mando el contrato sin seguro.

La verdad que asi esta del 10. Es igual o muy parecido a mi banco. La cuota que pago menusalmente y lo que termino pagando al final por el coche incluidos los intereses. Con la diferencia que con mi banco el moves lo tengo q poner yo y rezar de que me lo devuelvan. Y como dice el dicho, mas vale pajaro en mano.

Buenos días, como habéis reclamado la anulación del seguro?? Muchas gracias

Hola, yo mandé un mail esta semana para hacerles ver que quería quitar el seguro de vida. Me mandaron un mail de vuelta con las instrucciones para hacerlo, pero los pasos que me indican no son lo que se ve en pantalla. Investigaré estos días a ver si puedo hacerles llegar la documentación. También te dan a elegir si quieres bajar la cuota o reducir el número de cuotas al quitar el seguro.
Hola, a qué direccion de mail les escribiste ?.

A mi también me ofrecieron el seguro de vida, indiqué que no estaba interesado y no insistieron.

Volver