Versiones de software y mapas

Según un reel que me salió en el Instagram de Jaecoo, las actualizaciones de software están pensadas para que sean instaladas por personal técnico en el taller.
Lo cual resulta contradictorio con la filosofía «OTA»

Gracias Mag0 : yo creo que la conf en mi vehiculo jaecoo7 gasolina 4x4 es antigua en referencia a la actual 2...... 07. En la configuracion del vehiculo he revisado aquellos items que tienen que ver con actualizaciones y estos en principio se encuentran operativos.
Respecto a la tarjeta SIM , lo unico segun me indican en el concesionario es que esta tarjeta esta operativa porque es de obligado cumplimiento en Europa, aunque desconozco si unicamente opera para uso de E-CALL en caso de accidente ( pulsando o no boton rojo) o puede gestionar mas aplicaciones como las actualizaciones del Software. Como te comentaba yo tengo la 2.....01 osea que esta es antigua. y quizas no opere para inlcuir parches nuevos... Seguro que en el concesionario no tienen ni pajolera idea de esto.. como de otras muchas cosas que nos venden con el coche.. Por poner un ejemplo : desconozco lo del regalo de la tarjeta de combustible ..A mi no me ofrecieron nada parecido , solo me dieron un termo cutre pequeño.
Yo también tengo la versión inicial(Gasolina 4x2) y en mi caso por lo que he podido averiguar la sim es para uso de Ecall ya que como he comentado por aquí la App está instalada , en funcionamiento pero no trae función alguna de relevancia (nada comparado con la de los Híbridos), por lo tanto sigo deduciendo que estará capada en funciones para los gasolinas .

Hola, a mi me actualizaron el Software en el concesionario, al enterarme que habia una nueva versión llamé y no hubo ningún problema.

Hola, a mi me actualizaron el Software en el concesionario, al enterarme que habia una nueva versión llamé y no hubo ningún problema.
Tenéis anteriormente algún problema ?? O actualizastes simplemente por estar al día? No tienes ningún problema con la nueva actualización?? Por aquí por lo que leo ,.con las actualizaciones que se hacen , se eliminan unos problemas y hay quien les salen otros, es mi sensación....

Yo tampoco tengo conocimiento de hacerla a los 1000 km !! es más , en el ordenador de abordo aparece cuando debo hacer la revisión ( 14.000Km actualmente) Según el concesionario cada 15 mil Km o 1x al año.
Correcto , a mí también me sale en pantalla en seguimiento de mantenimiento .

Una pregunta a todos los que habéis actualizado:

Os ha avisado el.concesionario de pasar a actualizar o habéis ido por vuestra cuenta? ,.no es obligación del.concesionario demponerse en contacto con los clientes cuando halla que poner una actualización nueva ??.

Una pregunta a todos los que habéis actualizado:

Os ha avisado el.concesionario de pasar a actualizar o habéis ido por vuestra cuenta? ,.no es obligación del.concesionario demponerse en contacto con los clientes cuando halla que poner una actualización nueva ??.
A mi me da la sensacion que si tu no dices nada ellos no te van a llamar para que vayas a no ser que tengas una revision o algo. Pero que les salga a ellos??? Me da la sensacion que cuando menos les molestes mejor. Pienso yo....

De la 3 a la 7 cambia lo de la pantalla en automatico, la verdad que yo cuando entro al garaje me d aun brillo en loa ojos brutal. Y eso si que es una mejora. Ademas creo que hay accesos directos como silenciar algunas adas, y como contra creo que lo del icono de la radio que desaparece y pasa a estar dentro de una carpeta. Esto en otro hilo he puesto que podria sacarse a la pantalla de inicio a ver si prueban y dicen algo. Pero el cambio de luz en auto creo que es un punto muy bueno

A mi me da la sensacion que si tu no dices nada ellos no te van a llamar para que vayas a no ser que tengas una revision o algo. Pero que les salga a ellos??? Me da la sensacion que cuando menos les molestes mejor. Pienso yo....
Si será a si en la mayoría de los casos porque a mí no me han llamado nunca ni se han puesto en contacto para nada

Estoy seguro que si llamas e insistes de uqe sabes que hay una actualizacion y tal te diran que vayas sin problema. Yo mañana quiero llamar a mi comercial y ver que me dice

Estoy seguro que si llamas e insistes de uqe sabes que hay una actualizacion y tal te diran que vayas sin problema. Yo mañana quiero llamar a mi comercial y ver que me dice
Lo mío no es llamar es presentarme directamente si lo necesitase.

Pues yo mañana recojo el mio,,es el híbrido, y por lo que veo creo que deberia llamar por la mañana y asegurarme que los software estén actualizados antes de que lo den.😬😬

La verdad que no se si en los hibridos son las mismas versiones

Pase el jueves pasado dia 5 la revision de los 1000 kilimetros, y me pusieron dos actualizaciones me dijeron, tenia la 2.00.03 y ahora tengo la 2.00.07. ya no se duplica la segunda letra en el nombre bluetoth, han añadido varios accesos directos para poner al deslizar el dedo hacia abajo como desactivar reconocimiento de señales, desactivar el asistente de carril y dos o tres mas que no me acuerdo, es bastante util ya que si algo te molesta lo quitas rapido sin tener que entrar al menu de ajustes del vehiculo. Note tambien que faltaba un icono en la pantalla principal, lo que han hecho es unificar donde antes habia dos iconos, musica y otro radio, lo han metido todo en musica. Si me acuerdo de algo mas os comento. Si que me parecio que el sistema de guiado de carril que ponemos con el crucero adaptativo que se nota que te trinca el volante y conduce el coche en vez del conductor va mas fino que antes. A ver si siguen metiendo mas actualizaciones...
La comercial me dijo que cuando haya actualizaciones disponibles te salta el triangulito amarillo de las notificaciones avisandote de ello, pero a mi no me aparecio nada habiendo dos actualizaciones pendientes segun el taller en la revision.
Donde se ubica ese triángulo anaranjado o amarillo? Me refiero en que pantalla de las dos que lleva el vehículo? En la pequeña ? ... Podéis enviar una foto a aquellos que os ha saltado y que tenéis una versión anterior a la 2.00.07?

Donde se ubica ese triángulo anaranjado o amarillo? Me refiero en que pantalla de las dos que lleva el vehículo? En la pequeña ? ... Podéis enviar una foto a aquellos que os ha saltado y que tenéis una versión anterior a la 2.00.07?
A mi me sale pero cuesta trabajo pillarlo y fotografiar mientras conduce porque dura pocos segundo .Sale.en.pantalla de conducción (pequeña) , según configuración de estilo saldrá a un lado u. otro .En parado no me sale ....

Pase el jueves pasado dia 5 la revision de los 1000 kilimetros, y me pusieron dos actualizaciones me dijeron, tenia la 2.00.03 y ahora tengo la 2.00.07. ya no se duplica la segunda letra en el nombre bluetoth, han añadido varios accesos directos para poner al deslizar el dedo hacia abajo como desactivar reconocimiento de señales, desactivar el asistente de carril y dos o tres mas que no me acuerdo, es bastante util ya que si algo te molesta lo quitas rapido sin tener que entrar al menu de ajustes del vehiculo. Note tambien que faltaba un icono en la pantalla principal, lo que han hecho es unificar donde antes habia dos iconos, musica y otro radio, lo han metido todo en musica. Si me acuerdo de algo mas os comento. Si que me parecio que el sistema de guiado de carril que ponemos con el crucero adaptativo que se nota que te trinca el volante y conduce el coche en vez del conductor va mas fino que antes. A ver si siguen metiendo mas actualizaciones...
La comercial me dijo que cuando haya actualizaciones disponibles te salta el triangulito amarillo de las notificaciones avisandote de ello, pero a mi no me aparecio nada habiendo dos actualizaciones pendientes segun el taller en la revision.
Pasastes la revisión por.tu cuenta, te aviso el sistema o te lo dijo el concesionario?? a mie.dinero y así sale en el.sistema del coche a los 15 mil.km.

Tenéis anteriormente algún problema ?? O actualizastes simplemente por estar al día? No tienes ningún problema con la nueva actualización?? Por aquí por lo que leo ,.con las actualizaciones que se hacen , se eliminan unos problemas y hay quien les salen otros, es mi sensación....
Hola, lo actualize porque leí que había una nueva versión, no había ningún problema aparte de lo que se ha comentado sobre el cambio a nocturno de la pantalla y alguna cosa más,llamé al concesionario y me dijeron que pasara. Pero ellos no me avisaron,

Hola, lo actualize porque leí que había una nueva versión, no había ningún problema aparte de lo que se ha comentado sobre el cambio a nocturno de la pantalla y alguna cosa más,llamé al concesionario y me dijeron que pasara. Pero ellos no me avisaron,
Pues lo veo mal que la casa se desentienda de esa forma teniendo actualizaciones que introducir para evitar problemas y que la gente se lleven una mala imagen de la marca o tengan una mala opinión .Avisar deberían avisar , es lo mínimo , hoy en día mandar un mensaje no cuesta nada , tienen nuestros datos .🤔 Otra cosa que el propietario quiera o no hacerlo o esperar a las revisiones.

Opino que lo que debería hacer la marca es habilitar las actualizaciones OTA, avisando del tiempo que puede tardar la instalación y, por supuesto, previo back-up de la instalación actual para que, en caso de error, el sistema se quede tal cual estaba y, entonces sí, que el usuario acuda al concesionario.

correo e que me envia la Marca:

Estimado Pablo,
Le informamos que el software de su vehículo solo puede ser actualizado a través de su Servicio Oficial.
Tras consultar con nuestros técnicos, hemos confirmado que hay una actualización pendiente para su vehículo. No es necesario esperar hasta el próximo mantenimiento; puede ponerse en contacto con su Servicio Oficial para realizar la actualización.
En relación a su consulta sobre la aplicación para los modelos de gasolina Jaecoo, actualmente solo disponemos de la versión para el modelo híbrido enchufable. Le recomendamos no confiar en información no oficial, ya que podría ser incorrecta. Aunque no tenemos una fecha estimada, sabemos que se está trabajando en ello. Una vez esté disponible, se le informará a través de los talleres oficiales.
Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.

Atentamente
Centro de Atención al Cliente

Omoda Motor Spain S.L.U.

Nota : esta es la contestacion que me ofrece el importador en España respecto a :
-1º actualizacion del Sotware : no se puede realizar si no es pidiendo cita en el servio taller del concesionario de la marca.
-2º La APP no esta todavia disponible aunque me vuelven a decir que estan trabajando en ella pero no tiene fecha disponible para ofrecerla a los propietarios del vehiculo JAECOO 7 4X2 Y 4X4 gasolina.

saludos

Volver