Falla el software

faltan

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Select
Color
Blanco Aura
Buenas a todo el mundo, int intentaré ser breve, mi jaecoo 7 falla más que una escopeta de feria, resumo:
- centrado de carril, funciona cuando quiere
- el aviso de colisión no funciona correctamente, el coche y por exceso de confianza, tiene un pequeño golpe en la puerta del maletero...
- cada día salta una voz del GPS y dice así "ESTÁ USTED ACCEDIENDO A ESPAÑA..."
- los asientos calefactables se ponen en marcha sólos...
- la puerta del maletero, se abre sola (por fortuna con el motor parado)
- la frenada de emergencia, actúa a su libre albedrío.
- la radio sé desprograma sola
Creo que no me dejo nada, ah si!!! Las tres veces qué lo he llevado al concesionario (VallèsCar, en Terrassa, Barcelona) me aseguran que el coche funciona perfectamente y no se detecta ningún fallo. Debido a la falta de profesionalidad, los he puesto por abogado.
Por sí os interesa cómo acabamos, ya iré contando, pero ésto tiene mala pinta.
Gracias por aguantar el "tocho"

Sí, por supuesto, pero todo apunta que acabaremos en el juzgado.

Jo que mala suerte. Yo de momento todo impecable. Deseando darle tralla a ver cómo evoluciona. Cruzo dedos.

Mucho ánimo y ves avisando de cómo quedas no sea que haya que empezar a organizarnos e ir todos en bloque.
Espero que no, el vehículo a mi forma de comprender e interpretar el mundo de las cuatro ruedas, tiene una puesta en carretera genial, siempre que recuerdes que arrastras 1.600 kgs, va fenomenal, mecánicamente hablando, el problema és (quiero pensar) el software, tienen que mejorar mucho.
Gracias

Disculpa , cuantos km tiene tu choche y tiempo?
Gracias
Lo adquirí el 24/10/2024 y ahora justo lleva 5.000 kms +/-. Pero el 06/11 ya hablé con atención al cliente por los errores que empezaron a salir, por cierto, pasaron el ordenador para actualizar un error, según dijeron ellos y el ícono de la radio desapareció, el mecánico dijo que era un tema de la actualización y que és normal que no apareciera...en fin, no voy a entrar en éste tema, responderme así, lo considero una falta de respeto a mi (corta) inteligencia 🫣

Pues que bien aún no me lo han dado y ya empiezo a arrepentirme ya parece un MG.
Que tengas suerte y se solucione todo felizmente

Muchas gracias por responderme Faltan , la verdad que tienes razón a nivel mecánico ese motor está muy probado .Espero que vayan actualizando el programa y puedas corregir todos esos problemas . La verdad que es un híbrido entre un coche y un teléfono móvil .Creo que tienen que mejorar en ese sentido , no puede frenar cuando quiera ni que se ponga la pantalla roja avisando de una colisión .De todas formas la relación prestaciones y precio , es muy buena. Lo malo serán los componentes eléctricos a 50 grados al sol en córdoba .Me preocupa bastante .Esperaré a la revisión para que me lo actualicen y mientras tanto iré muchos más prudente

Muchas gracias por responderme Faltan , la verdad que tienes razón a nivel mecánico ese motor está muy probado .Espero que vayan actualizando el programa y puedas corregir todos esos problemas . La verdad que es un híbrido entre un coche y un teléfono móvil .Creo que tienen que mejorar en ese sentido , no puede frenar cuando quiera ni que se ponga la pantalla roja avisando de una colisión .De todas formas la relación prestaciones y precio , es muy buena. Lo malo serán los componentes eléctricos a 50 grados al sol en córdoba .Me preocupa bastante .Esperaré a la revisión para que me lo actualicen y mientras tanto iré muchos más prudente
La prudencia en éstos casos, és la mejor herramienta, igualmente prueba todo y que si hay errores, cuando antes salgan mejor...

Pues que bien aún no me lo han dado y ya empiezo a arrepentirme ya parece un MG.
Que tengas suerte y se solucione todo felizmente
Confiemos en que no. La marca está desplegando muchos medios e invirtiendo en imagen como para que los productos no estén a la altura. Además en china y resto del mundo están los JAECCO por doquier. 🤔

• Me Gusta
Reacciones: Dis
Confiemos en que no. La marca está desplegando muchos medios e invirtiendo en imagen como para que los productos no estén a la altura. Además en china y resto del mundo están los JAECCO por doquier. 🤔
Razón no té falta JASM, pero donde deberían de invertir más, és donde dejan la marca y por ende los vehículos, pués tan importante és el servicio postventa y atención al cliente, cómo que el coche funcione correctamente...y creeme si té digo, qué cómo ya és habitual, la soberbia de los responsables de ventas y directores de ventas, no saben un ápice de esto

Pues después de estar atento al símbolo del triángulo pequeño amarillo que sale en pantalla del conductor ( No al triángulo de aviso de estar distraído) , en mi caso y coche el triángulo aparece definitivamente siempre que en los ajustes de ayudas al conductor en el apartado de sensibilidad de colusión frontal en los ajuste de INICIO-ESTANDAR-......, pasa de un estado al otro. Me explico:
Si está en estándar dicha función , por el motivo que sea cambia a inicio y viceversa y es en esos instante cuando aparece el símbolo de aviso /fallo en pantalla.No pasa siempre pero si muy a menudo. Entiendo que es fallo del sistema, como si se reinisializara por si solo .

No he notado esto último. Si es verdad que el de distracción lo veo muy sensible. A poco que mires el navegador o cualquier cosa… te salta el aviso.

Algo que he notado, que al cerrar el vehículo suena el claxon, pero en algunas ocasiones no.
Revisando en el manual, he podido leer que cuando suena el claxon es porque se alarma el vehículo. Entonces entiendo que hay momentos en los que no se alarma.
Lo que no se es si detecta algo concreto para alarmar o no alarmar.
Si alguien más le ocurre…??? O si es software… ya hay algo más para solucuonar.

No he notado esto último. Si es verdad que el de distracción lo veo muy sensible. A poco que mires el navegador o cualquier cosa… te salta el aviso.

Algo que he notado, que al cerrar el vehículo suena el claxon, pero en algunas ocasiones no.
Revisando en el manual, he podido leer que cuando suena el claxon es porque se alarma el vehículo. Entonces entiendo que hay momentos en los que no se alarma.
Lo del claxon al cerrar el vehículo se.pyede desactivar en los ajustes de pantalla dejando solo el alumbrado/luces , también la bienvenida al abrir se puede activar/desactivar.

Suena alarma si no ha terminado de cerrar la cortinilla del techo, también puede son si detecta peso en algún asiento o incluso el cinturón del perro, o dejarte el móvil en interior…

Suena alarma si no ha terminado de cerrar la cortinilla del techo, también puede son si detecta peso en algún asiento o incluso el cinturón del perro, o dejarte el móvil en interior…
Cierto, a mí me ocurrió que dejé el perro en el asiento atado y al cerrar me salto la alarma (más bien aviso de detección de niño que estaba activado). Naturalmente se puede desactivar en el sistema el control de niño cuando no llevas nadie atrás para que no te suene si hay alguien o algo en el asiento de atrás.

Buenas a todo el mundo, int intentaré ser breve, mi jaecoo 7 falla más que una escopeta de feria, resumo:
- centrado de carril, funciona cuando quiere
- el aviso de colisión no funciona correctamente, el coche y por exceso de confianza, tiene un pequeño golpe en la puerta del maletero...
- cada día salta una voz del GPS y dice así "ESTÁ USTED ACCEDIENDO A ESPAÑA..."
- los asientos calefactables se ponen en marcha sólos...
- la puerta del maletero, se abre sola (por fortuna con el motor parado)
- la frenada de emergencia, actúa a su libre albedrío.
- la radio sé desprograma sola
Creo que no me dejo nada, ah si!!! Las tres veces qué lo he llevado al concesionario (VallèsCar, en Terrassa, Barcelona) me aseguran que el coche funciona perfectamente y no se detecta ningún fallo. Debido a la falta de profesionalidad, los he puesto por abogado.
Por sí os interesa cómo acabamos, ya iré contando, pero ésto tiene mala pinta.
Gracias por aguantar el "tocho"
A mi me ocurren los mismo errores que a ti, mi jaecco tambien es de mediados de octubre y ademas en el taller de M tecknik Castellon tambien me dicen que esta todo bien...entiendo que seran fallos de software y como no tienen solucion de momento, me dicen que esta todo bien...

Tambien me da la sensacion de que el aire acondicionado no esta bien calibrado y sale bastante mas caliente de lo que deberia.

Como dices, es una pena porque el coche me encanta y deben ser fallos de software.

Es una situacion bastante frustrante

Volver