Problemas y Soluciones PHEV

Yo lo miré anoche y, o no miré bien, o no lo tengo. 🤞🏻Todo madera.

Ya me ha respondido la marca. Indican que es normal y que se irá con el paso del tiempo.
Veremos a ver...
Saludos

P.D: Ya han puesto arriba la foto, ja, ja.

Le pasa a bastantes coches, de seat kia fiat al menos lo que vi por Internet. También recien comprados. (Eso me tranquiliza un pcoo)

En teoría, no debería de ser preocupante.

Pero no se, mi coche tiene turbo tb y ahí no hay nada oxidado y tiene 11 años ya y 5 de ellos durmiendo prácticamente todas las noches en frente del mar.

Con el tema del oxido, un poquito de IA:

La explicación proporcionada por Chery tiene fundamentos técnicos plausibles, pero es importante evaluar algunos aspectos clave para entender la situación:

1. ¿Es normal el óxido superficial en el turbocompresor?
  • Sí, en ciertos casos. Los turbocompresores están expuestos a condiciones extremas:
    • Altas temperaturas: Durante su funcionamiento, el turbo puede superar los 600-900°C (dependiendo del modelo), lo que oxida rápidamente cualquier residuo orgánico o humedad superficial.
    • Materiales resistentes al calor: Suelen fabricarse con aleaciones de acero inoxidable, níquel (como el Inconel) o recubrimientos cerámicos, que toleran la oxidación superficial sin comprometer su integridad.
    • Fase de "asentamiento": En vehículos nuevos, es posible que durante los primeros kilómetros se eliminen restos de humedad o contaminantes acumulados durante el almacenamiento o transporte.
  • No obstante, si el óxido es profundo (grietas, descamación) o afecta partes móviles (álabes, eje), sí sería un defecto grave.
2. ¿Por qué Chery afirma que "el óxido desaparecerá con el uso"?
  • Ciclos térmicos: Al calentarse y enfriarse repetidamente, el turbo puede "quemar" la capa superficial de óxido (un proceso similar a la formación de la pátina en los escapes).
  • Protección pasiva: Muchos turbos modernos generan una capa de óxido estable (como la magnetita en aceros) que actúa como barrera contra la corrosión progresiva.
3. ¿Qué debes hacer como usuario?
  • Verifica el tipo de óxido:
    • Superficial: Si es una capa fina y uniforme (color marrón-rojizo), es probable que sea inocua.
    • Grave: Si hay descamación, picaduras o áreas corroídas cerca de juntas o sensores, solicita una inspección técnica.
  • Monitorea el comportamiento del vehículo: Presta atención a:
    • Pérdida de potencia.
    • Silbidos o ruidos anómalos en el turbo.
    • Humo azul/negro en el escape (indica aceite quemándose).
  • Exige documentación: Pide a Chery un informe técnico detallado que certifique que el óxido no afecta la garantía ni la seguridad.
4. ¿Es una respuesta estándar de los fabricantes?
  • Sí, es común en la industria automotriz. Por ejemplo:
    • Ford y Volkswagen: Suelen mencionar que el óxido en componentes de escape/turbo se autolimita por las altas temperaturas.
    • Toyota: En sus manuales, advierten que pequeñas manchas de óxido en el sistema de escape son normales en climas húmedos.
Conclusión
La explicación de Chery es técnicamente coherente si el óxido es superficial y no estructural. Sin embargo, como el vehículo es nuevo, puedes solicitar:

• Una inspección en un concesionario autorizado para descartar defectos de fabricación.
  • Un documento por escrito que asegure que el problema no invalidará la garantía en el futuro.
Si el óxido persiste o empeora tras 1,000-2,000 km, insiste en una solución bajo garantía. La ley de defensa del consumidor (varía por país) suele respaldar al usuario en casos de fallos prematuros.

1000217683.jpg1000217683.jpg
El mio está sin nada de óxido,, se ve que algunos modelos habrán estado expuestos a más humedad que otros

He visto que ya algunos habéis comentado el problema del android car play, pero intento las soluciones que proponéis y nada, se me desconecta a cada rato y se vuelve a conectar quitando los mapas de la pantalla y lo peor pausando Spotify que lo tengo por el móvil, en cambio con el Apple car no da fallos ninguno, pero claro, el Apple es de mi mujer y el coche mío... A alguien más le sigue dando ese fallo? Otro fallo que tengo es que me es imposible coger emisoras en la radio, vivo en un pueblo al lado de Gibraltar y solo pillo emisoras de allí, me tienen sin música...

Yo hice una actualización de Android Auto y se me solucionó perfectamente

He visto que ya algunos habéis comentado el problema del android car play, pero intento las soluciones que proponéis y nada, se me desconecta a cada rato y se vuelve a conectar quitando los mapas de la pantalla y lo peor pausando Spotify que lo tengo por el móvil, en cambio con el Apple car no da fallos ninguno, pero claro, el Apple es de mi mujer y el coche mío... A alguien más le sigue dando ese fallo? Otro fallo que tengo es que me es imposible coger emisoras en la radio, vivo en un pueblo al lado de Gibraltar y solo pillo emisoras de allí, me tienen sin música...
Cómprate un Iphone 🤣😅😅 bromas a parte... qué pu..ada! Prueba lo que dice el compi, actualizacion. A mi me pasó lo mismo con el BMW X1 del curro!
Suerte!

No tengo la version hibrida y tampoco ese problemas con Android en la.version de gasolina.Prueba a actualizar Android auto o mejor prueba.con otro telefono Android haber si falla tambien.Suerte👍👍

Has probado a desconectar el wifi del coche??por cierto,de donde eres exactamente?

Has probado a desconectar el wifi del coche??por cierto,de donde eres exactamente?
Ahora parece que va bien y no desconecta, quite el wifi del coche y nada, la versión de la app era la ultima y lo que he hecho es desinstalar e instalar de nuevo y creo que ha funcionado, soy de los barrios, tú también eres de la zona?

Hoy he aparcado, se ha cerrado el coche al alejarme y al cabo de un rato me fijo y estaban las luces de frenado traseras encendidas con el,coche apagado y cerrado. Muy raro. ¿A alguien le ha pasado?

Hoy he aparcado, se ha cerrado el coche al alejarme y al cabo de un rato me fijo y estaban las luces de frenado traseras encendidas con el,coche apagado y cerrado. Muy raro. ¿A alguien le ha pasado?
A mi no me ha ocurrido eso nunca, cuandi cierro , da igual de que fiorma, permanecen las.luces durante unos segundos encendida ,.despues se apagan siempre.

Las de freno??? Eso sí que es raro

Si. Nunca me había pasado. Coche apagado y desde bastante lejos observo una luz roja reflejada en la pared. Me acerco y estaba la,luz del freno la superior y las traseras encendidas. Abrí el coche le volví a cerrar y listo. Muy raro

Volver