Tema consumo

Esos consumos son sin sobrepasar los limites de velocidad permitidos, modo eco y sin acelerenos " un poco flanders " En autopista 110-120km/h. Subiendo a esquiar me acerco a los 10litros, si que es verdad que bajando compensa lo de la subida😅. Si conduces un poco alegre y por encima de 120km/h es dificil que baje de 8 l/100. Cuando vuelva a poner los neumaticos de serie veremos que diferencia hay de unos a otros
Cierto que subiendo a pistas asusta el marcador, y al bajar alegra la vida, al final compensa. Si bien las ruedas puedan gastar algo más por ser más blandas, creo que lo que más se nota es el porta esquís que se lleva al menos 1 litro a los 100, si bien es cierto que ese consumo que te sale, yo no llego, yo no bajo de los 8 litros, en autovía a 120 con el crucero adaptativo puesto va oscilando de 7ª a 6ª

Cierto que subiendo a pistas asusta el marcador, y al bajar alegra la vida, al final compensa. Si bien las ruedas puedan gastar algo más por ser más blandas, creo que lo que más se nota es el porta esquís que se lleva al menos 1 litro a los 100, si bien es cierto que ese consumo que te sale, yo no llego, yo no bajo de los 8 litros, en autovía a 120 con el crucero adaptativo puesto va oscilando de 7ª a 6ª
Estos consumos son sin el porta esquis, que como bien dices, es como una vela😂. Personalmente no me gusta el crucero adaptativo, si la autopista es llana no hay problema, pero si hay sube y baja, en mi opinion gastas mas.

Espero ver ese consumo más adelante, muy muy buen consumo. Sólo llevo 500km

Espero ver ese consumo más adelante, muy muy buen consumo. Sólo llevo 500km
Al principio era muy dificil bajar de 8lts sin sobrepasar los limites de velocidad, es normal en cualquier coche nuevo que al principio consume mas. Tambien es cierto, que con el paso del tiempo te haces mas a el y conoces como se comporta.

Estos consumos son sin el porta esquis, que como bien dices, es como una vela😂. Personalmente no me gusta el crucero adaptativo, si la autopista es llana no hay problema, pero si hay sube y baja, en mi opinion gastas mas.
Evidentemente mas gasta el crucero adaptativo que llevarlo ajustando con el acelerador, se optimiza más el consumo

Como se pone el adaptativo? 😅😅😅☺️
Boton circular izquierdo de volante, en marcha, un toque, con flecha arriba abajo regulas velocidad, con flechas derecha e izquierda regulas distancia a coche delantero

J7 4x4 Exclusive en Modo Normal
En viaje de 150 km, casi todo autovía saliendo de 200 mts y llegando a 900 mts pasando por 1400 intermedio, velocidad entre 90 y 125.
Marca un consumo de 9,8 litros
Hay que tener en cuenta que calza neumáticos de invierno con bastante taco y porta esquís puestos (al menos supondrán 1,5 el litros de más)
El mismo recorrido lo he hecho con rueda original y sin porta esquís por unos 8 litrosIMG_4329.jpeg

Yo me fio muy poco de lo que me cuentan los ordenadores de a bordo. Prefiero calcularlo depósito lleno a depósito lleno. En todos mis coches anteriores había diferencias entre lo que el coche me contaba y lo que yo calculaba.

Yo me fio muy poco de lo que me cuentan los ordenadores de a bordo. Prefiero calcularlo depósito lleno a depósito lleno. En todos mis coches anteriores había diferencias entre lo que el coche me contaba y lo que yo calculaba.
Claro que hay diferencias pero sirve de referencia comparativa según modo de conducción y trayecto. Marca menos de la realidad sobre todo el la conducción en ciudad, lo que ocurre que de depósito en depósito, solemos hacer ciudad, carretera y autovía…

Select 4X2. Primer viaje "largo" Valencia-Almeria. Prueba a la antigua usanza, como hace Patxi. Lleno el depósito, llegó al destino y vuelvo a llenar. Después de unos 500 km se come 42 litros. Sale una media de 8,4 litros a los 100 km. 90% autovia y velocidades de entre 110 km/h a 140 km/h.
El trayecto no es completamente llano. En fin, como mínimo es "llamativo" para uno que viene de un diesel 1.6 HDI con un consumo extraurbano aprox de 4,5 - 5 litros a los 100 km. Saludos!

Select 4X2. Primer viaje "largo" Valencia-Almeria. Prueba a la antigua usanza, como hace Patxi. Lleno el depósito, llegó al destino y vuelvo a llenar. Después de unos 500 km se come 42 litros. Sale una media de 8,4 litros a los 100 km. 90% autovia y velocidades de entre 110 km/h a 140 km/h.
El trayecto no es completamente llano. En fin, como mínimo es "llamativo" para uno que viene de un diesel 1.6 HDI con un consumo extraurbano aprox de 4,5 - 5 litros a los 100 km. Saludos!
Conforme vayas haciendo km irá disminuyendo el consumo.

Lo pongo también por aquí. Al regreso del viaje, adjunto imágenes. Mejoro bastante el consumo.

Adjuntos

• IMG-20250203-WA0067.jpg
    IMG-20250203-WA0067.jpg
    53,2 KB · Visitas: 48
Buenas tardes!! Mi Jaecoo 4x2 . Carretera convencional, autovía, pueblo y ciudad. Velocidad; a la que marca la vía. Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20250213_152207.jpg
    IMG_20250213_152207.jpg
    71,3 KB · Visitas: 36
No me.fio de.los.consumos actuales porque aún no he podido salir bien de carretera , tengo unos 600 km actuales y aun no está bien rodado. Pero en autopista bajo hasta 6,4 l y por ciudad 7,4 l enuy cortos trayectos,.siempre.con AC puesto.

No me.fio de.los.consumos actuales porque aún no he podido salir bien de carretera , tengo unos 600 km actuales y aun no está bien rodado. Pero en autopista bajo hasta 6,4 l y por ciudad 7,4 l enuy cortos trayectos,.siempre.con AC puesto.
Lo tienes en km/litros o en litros/km?

En Mayo tengo previsto un viaje laaaaargo por autopista , (España-Francia-Austria-Alemania), tengo curiosidad por saber lo que me consume ya que vengo de un diesel poco Gastón ( el depósito me hacía más de 1000 km tranquilamente) lo que este Jaecoo no conseguirá ni de lejos😀.Espero acordarme el día que salga , cuando llene el deposito y empieza a circular y pueda enviar fotos de consumos, km recorridos .Naturalmente a velocidades reglamentarias y cargado (2 pers.+perro+equipaje).

Volver