Tiempos de Carga Phev

yevhe

Forero Novato
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Blanco Aura
Buenas,

Llevo varias semanas leyendo el foro, soy propietario de un Phev, pero soy un neófito en el tema de eléctricos.

Si compro un enchufe de 11kw y nuestra batería es de 18,3kw, entiendo que ¿con una carga rápida debe cargar más de la mitad de la bateria en una hora? O estoy inventando yo y los 11kw no quieren decir que carga 11kw/h.
¿Cuanto tiempo tarda en hacer una carga rápida? ¿Depende del cable y el cargador?

Perdón si las preguntas son un poco estúpidas, pero como os digo, ni idea de enchufables.

Un saludo

El cable que compres que sea de 32A, y 22&wh.
Así te vale para todo.
Y el tiempo de carga depende de donde lo enchufes, hay cargadores que dan 7kwh,
Otros 22kwh etc.
Y si es como tú dices, el cálculo de la vieja.
Si lo enchufas en uno de 22 kwh pues en menos de una hora lo tendrás.
También ten en cuenta que al principio y al final de la carga baja la intensidad de la potencia, para proteger la batería.
De todas formas en cuanto lo enchufas el coche en la pantalla del volante, te indica el tiempo de carga hasta el 100%.
Y ese tiempo ya comprende la bajada de potencia.

Gracias Eduardo,

Entonces la he liado, he comprado un cable de 11kw en Amazon, lo devolveré y compraré uno de 22.
Lo he probado hoy en Mercadona mientras hacia la compra y me ha cargado un 10% en media hora, según mis cuentas debería haber sido un 25% 😭

Si así. NO te limitas con la potencia solo q 11kwh.

Gracias Eduardo,

Entonces la he liado, he comprado un cable de 11kw en Amazon, lo devolveré y compraré uno de 22.
Lo he probado hoy en Mercadona mientras hacia la compra y me ha cargado un 10% en media hora, según mis cuentas debería haber sido un 25% 😭
Ese cable te vale perfectamente,,si quieres cargar mas rapido debes utilizar corriente continua que son los cargadores rapidos y esos si que traen sus propios cables,,me explico,,nosotros con el phev solo necesitamos cable hasta 6.6kw de carga en monofasico,, si queremos carga mas rapida no necesitamos cable trifasico ya que lo traen los cargadores

Ese cable te vale perfectamente,,si quieres cargar mas rapido debes utilizar corriente continua que son los cargadores rapidos y esos si que traen sus propios cables,,me explico,,nosotros con el phev solo necesitamos cable hasta 6.6kw de carga en monofasico,, si queremos carga mas rapida no necesitamos cable trifasico ya que lo traen los cargadores
Es decir, ¿ha sido por la torre de carga entonces?

Mirando en la aplicación pone que la mayor parte del tiempo ha cargado a menos de 2kw/h, se suponía que la torre de Iberdrola era semi rápida(22kw)

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-17-17-36-35-747_es.iberdrola.recargaverde-edit.jpg
    Screenshot_2025-03-17-17-36-35-747_es.iberdrola.recargaverde-edit.jpg
    58,1 KB · Visitas: 24

Mirando en la aplicación pone que la mayor parte del tiempo ha cargado a menos de 2kw/h, se suponía que la torre de Iberdrola era semi rápida(22kw)
Ese cable que has comprado no te cargará a mas de 6.6kw, es lo maximo que admite que admite el coche en coorriente alterna,, da igual si el cargador es de 150kw

Moi77, pues yo estaba confundido.
Entonces estamos condenados a cargar como máximo en 7 en corriente alterna.
Por que en continua de forma habitual no es bueno.

Yo hasta ahora estoy cargando en los de 7,5kwh, de Iberdrola, que tengo por donde me muevo, pero por qué no tengo prisa y lo dejo un par de horas.
Pero pensaba que si lo enchufaba en los de 22 en 30 min lo tendría, cuando tuviera más prisa.
Ingenuo de mi.

Moi77, pues yo estaba confundido.
Entonces estamos condenados a cargar como máximo en 7 en corriente alterna.
Por que en continua de forma habitual no es bueno.
Supongo que las baterias están preparadas para cargas mas potentes tambien,,si no nos darian 8 años de garantia

Como oigo en todas partes de que no es bueno cargar de forma habitual en corriente continua incluso a los propios coches eléctricos 100%.
pues ya te meten el miedo en el cuerpo

Hola buenos días
Como miras en esa aplicación para ver la velocidad del la carga, todavía no se cómo mirar no donde puede estar.
Gracias

Hola buenos días
Como miras en esa aplicación para ver la velocidad del la carga, todavía no se cómo mirar no donde puede estar.
Gracias
Buenas, yo lo miré en la aplicación de Iberdrola, la del cargador.
Con nuestra app todavía no me he puesto a investigarla...

Volver