Problemas y Soluciones PHEV

amvidal

Forero Activo
Ubicación
Andalucía
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Gris Artemis
Buenas noches,

IRE RECOPILANDO EN EL POST LO QUE VAYA COMENTANDO LA GENTE, PARA TENERLO EN UN VISTAZO.

Para resumir problemas y soluciones del PHEV.

Yo ya tengo 1200km. Comento temas:

  1. Poner D, R, N. Hay que pisar BIEN el freno. Si lo pisas ligeramente se pone en N nada más.
  2. A partir de 135km por hora percibo una vibracion en el habitaculo. Se nota como vibra el asiento. Puede ser un tema de alineamiento de ruedas. Es como una turbulencia, a alguien mas le pasa?
  3. Los mapas son viejos del PHEV. La version de HERE MAPS me sale de 2023.
  4. Cuando estas pisando el carril no habeis notado que el volante se clava, impidiendo que vuelvas a dentro del carril? Muy raro
  5. En electrico EV, modo ECO, pisar a fondo con la bateria al 60% y que no pase de 124 o acelere muy despacio, ¿es raro no? Con el pedal a fondo.

Por el resto estoy encantado con el coche.


@Dis comenta que sin el cinturon no se puede mover el coche: SI SE PUEDE. Hay que poner "D" y quitar el freno de estacionamiento desde la pantalla, en las funciones rapidas (Bajando de arriba abajo la zona derecha superior). Y pulsamos en el freno de mano y se quita.

Yo añado otros problemas:

6. Vibraciones grandes y se sienten en el habitaculo a partir de 130 Km/H. Puede ser alineamiento. Lo comentaré en el concesionario.

7. El capó delantero vibra como si se fuera abrir, es leve, pero me llama la atención. Se quejan varias personas de lo mismo.

8. Varias personas se quedan de la sincronización con Apple Car o Android Auto. Yo en particular uso Android Auto inalambrico y sin problema, exceptuando algun micro corte de audio puntual.

9. Problemas con Android Auto / Apple Car: Comentan que quitando el Wifi del coche se arregla (Desactivar el Wifi del coche).

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PUNTOS A VERIFICAR Y PROBLEMAS COMUNES DE LA VERSION CHINA

1) Gomas del techo solar: mirar que esten bien y que no entre agua
2) Oxidaciones prematuras. Recordad que estais cubierto por la garantia anti corrosion. Verificar en los mentenimientos que no se os oxiden rotulas, etc.
3) Humedady manchas marrones en el techo: Filtraciones del techo solar por el problema 1. Validar las gomas y el estado de los pegamentos.

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FOTOS Y EVIDENCIAS PROBLEMAS VERSION CHINA:

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- Gota de agua en el interior del coche.

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- Fuga en el escape.

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- Corrosion

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- Corrosion

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- Corrosion

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- Esto es una buena ostia. Ojo, que el Jaecoo comparado con el otro...... Muy bien en ese sentido.

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- Mas corrosion y oxido.

Esperemos que las versiones que vienen a Europa tengan todos estos problemas resueltos, pero esta bien que le tengan un ojo a todo y que vayamos viendo como salen las cosas.

Actualizacion 11-03-2025: La marca dice que los oxidos son normales y se irán con el tiempo. Veremos si es así.
 
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Buenas noches,

Para resumir problemas y soluciones del PHEV.

Yo ya tengo 1200km. Comento temas:

  1. Poner D, R, N. Hay que pisar BIEN el freno. Si lo pisas ligeramente se pone en N nada más.
  2. A partir de 135km por hora percibo una vibracion en el habitaculo. Se nota como vibra el asiento. Puede ser un tema de alineamiento de ruedas. Es como una turbulencia, a alguien mas le pasa?
  3. Los mapas son viejos del PHEV. La version de HERE MAPS me sale de 2023.
  4. Cuando estas pisando el carril no habeis notado que el volante se clava, impidiendo que vuelvas a dentro del carril? Muy raro
  5. En electrico EV, modo ECO, pisar a fondo con la bateria al 60% y que no pase de 124 o acelere muy despacio, ¿es raro no? Con el pedal a fondo.

Por el resto estoy encantado con el coche.
Lo de pisar el freno para que no entre la posición N ya hay quien lo come to por aquí , creo que es cuestión de sensibilidad personal , según de que coches vengamos anteriormente . Creo que es cuestión de acostumbrarse.Lo de clavarse el volante , yo solo noto una ligera presión que evita que des volantazo, más bien es el sistema el que prioriza la corrección y no el conductor, esa sensibilidad se puede ajustar en la pantalla en baja-alta.....Mi coche es gasolina 4x2 y lo de ir a 124 con 60% batería en modo ECO no te puedo comentar nada al respecto .Alguien por aquí sabrá decirte algo al respecto. Los mapas creo que a mí también me vienen algo antiguos, creo que también es del 2023, pero en mis rutas de salidas suelo usar el GPS del móvil y Googlemaps por lo que no le doy mayor importancia. No se con qué rapidez actualizarán los mapas , pero no siendo el de Google no creo que actualizen tan amenudo, se irá viendo.
 
Hola.
1. No le cojo todavía el tranquillo. Seguiremos practicando.
2. Yo no he pasado todavía de 120 km/h y solo lo he puesto a eso en algunas ocasiones. Aunque el concesionario me dijo que no hay que hacerles rodaje, yo prefiero ir tranquilo y de momento, como mucho, voy a 110 por la autovía.
3. No me he percatado de la versión. ¿Cómo se mira? Lo que sí que veo es que aparece ya el «arco norte», un trozo de autovía que evita el paso por Murcia de los que bajan de Madrid a Cartagena o a Andalucía y que se espera que se inaugure en el último trimestre de este año. Pero el mapa ya me da la opción de irme por ahí.
4. Sí, lo noto y me molesta. Parece que quiere llevarme pegado a la línea, no volver al centro del carril.
5. No me ha ocurrido todavía, pero creo que el modo ECO recorta un poco la respuesta del coche.
 
Hola.
1. No le cojo todavía el tranquillo. Seguiremos practicando.
2. Yo no he pasado todavía de 120 km/h y solo lo he puesto a eso en algunas ocasiones. Aunque el concesionario me dijo que no hay que hacerles rodaje, yo prefiero ir tranquilo y de momento, como mucho, voy a 110 por la autovía.
3. No me he percatado de la versión. ¿Cómo se mira? Lo que sí que veo es que aparece ya el «arco norte», un trozo de autovía que evita el paso por Murcia de los que bajan de Madrid a Cartagena o a Andalucía y que se espera que se inaugure en el último trimestre de este año. Pero el mapa ya me da la opción de irme por ahí.
4. Sí, lo noto y me molesta. Parece que quiere llevarme pegado a la línea, no volver al centro del carril.
5. No me ha ocurrido todavía, pero creo que el modo ECO recorta un poco la respuesta del coche.
Lo que te dijo el concesionario de no necesitar rodaje me parece una burrada , no me transmitiría buena impresión ese taller la verdad. También se dijo hace años de no cambiar aceite de cajas automática y también por hacer caso hubo sus problemas. Yo siempre hice rodaje a mis coches , siempre cambien aceite 1x año ( siendo cada 2 años o 30 mil km) cambien 2x aceite de cambio automático y 1x aceite de la suspensión hydroactiva( Citroen diesel) , al final lo entregué con casi 300 mil km echos y sin problema alguno . Mis coches han llegados todos alrededor de los 200 mil km , desde un Seat, Mitsubishi, VolVo S80, (250 mil km), Citroen C5 diesel....y ahora
 
El.foro me recuerda en otro que estuve de Citroen en tu época ( Foro alemán) y en el que se aprende mucho , se enseña también y se ayuda a la.comunidad..👌. Espero que siga en aumento de usuarios y de transmitir experiencias.....un saludo
 
Poder funcionar sin el cinturón.
Con el phev, no permite mover el coche sin ponerte el cinturón.
Pero hoy he visto que si no se abre la puerta del conductor y te quitas el cinturón (para realizar alguna maniobra, pasar algún obstáculo… ) el vehículo anda. No se queda clavado.
 
el PHEV se pueve mover sin el cinturon, pero debeis quitar el freno de estacionamiento desde las funciones rapidas de la pantalla (bajar la zona superior derecha con la mano y quitar el freno), entonces se mueve. Muy util para quitar el sonido de exceso de velocidad de señales.

Por cierto, hoy he ido a un viaje de unos 120km, al pasar 130-150 se notan vibraciones, creo que es un tema de equilibrado de las ruedas o alineamiento. Si sigo detectandolo lo llevaré para que lo miren. Por otro lado, el capo delantero vibra hacia arriba al ir deprisa. No lo veo excesivamente preocupante, pero no me ha pasado en ningun coche anterior, es una vibracion leve, como que el viento intenta que se abra... Ruego que alguien lo pruebe.

Gracias!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dis
Hola. Tengo el PHEV desde el sábado 01/03 y tengo problema con el sonido en el apple car y en un dispositivo que tengo donde llevo navegadores y app. Se oye a menudo entrecortado y con sonido metálico. No sé si a alguno le hablar ocurrido lo mismo.

Por lo demás una auténtica pasada.

Un saludo.
 
Puede ser por en enlace o la cobertura.
Prueba a restablecer el enlace con el dispositivo, o comprueba tener una buena cobertura.
 
Puede ser por en enlace o la cobertura.
Prueba a restablecer el enlace con el dispositivo, o comprueba tener una buena cobertura.
He probado con otros dispositivos y me pasa lo mismo. Cobertura perfecta en la calle
 
He probado con otros dispositivos y me pasa lo mismo. Cobertura perfecta en la calle
No soy ningún experto ni nada parecido.
Pero por mi entender: los altavoces son pasivos, reproducen la señal que les llega.
Si la señal (cobertura) es buena… y los dispositivos funcionan bien en otros equipos.
Solo me queda a entender, que la señal del automóvil no es buena.
El dispositivo emite bien, pero si el vehículo recepciona, o traduce la señal malamente… todo lo que viene después será mal.

Esero que te ayude.
 
No soy ningún experto ni nada parecido.
Pero por mi entender: los altavoces son pasivos, reproducen la señal que les llega.
Si la señal (cobertura) es buena… y los dispositivos funcionan bien en otros equipos.
Solo me queda a entender, que la señal del automóvil no es buena.
El dispositivo emite bien, pero si el vehículo recepciona, o traduce la señal malamente… todo lo que viene después será mal.

Esero que te ayude.

Pudiera ser. Preguntaré al comercial que me.lo vendió a ver qué me dice.

Gracias
 
En cuanto a las vibraciones a 130 no las he notado, lo que si que he notado ha sido la vibracion del capo, acojona un poquito pero no creo que sea grave
 
Esa vibración no debería ser normal...
 
Última edición:
En cuanto a las vibraciones a 130 no las he notado, lo que si que he notado ha sido la vibracion del capo, acojona un poquito pero no creo que sea grave
Pues no debería ser normal tampoco, si lo pones a 150 km ( fuera de España) o más velocidad como serían esas vibraciones del capo??? Si eso es cierto en todos los vehiculos mal asunto , porque en Francia se puede ir legal a 130km y en Alemania ni te cuento..Con un problema de éste tipo no vendes estos coches en esos países garantizado.De echo en Alemania, Austria aún no han salido y llevan 1 año de atraso.....
 
Podéis grabar un vídeo con el tema del capó para enviarlo a la marca o incluso subirlo a YouTube. Es la mejor manera de forzar a que lo arreglen.
 
Con el tema de la vibración del capó hay que presionar a la marca para que lo solucionen, sustituyendo el cierre que utilizan o realizando ajustes. Me parece increible que en los ensayos no hayan detectado este problema.
 
La cuestión es si es algo de unidades puntuales o un problema generalizado y por tanto de diseño.
 
Hola. Tengo el PHEV desde el sábado 01/03 y tengo problema con el sonido en el apple car y en un dispositivo que tengo donde llevo navegadores y app. Se oye a menudo entrecortado y con sonido metálico. No sé si a alguno le hablar ocurrido lo mismo.

Por lo demás una auténtica pasada.

Un saludo.
Hola,
Ayer me dieron el mío también PHEV y esta tarde con CarPlay me ha hecho el ruido metálico y entrecortado en una llamada y después en spotify. Me acorde que justo ayer leí tu comentario.
 
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