Novedades PLAN MOVES

Depende del capital y del plazo de amortización, pero para que te hagas una idea, para un importe a financiar de unos 21500€ en 120 meses el importe es prácticamente 2500€, que vendrían a ser unos 22€ cada mes.

Buenas! Yo ya he firmado la financiación y una vez firmada me acaban de mandar los papeles del Moves de Omoda-Jaecoo. A ver si alguien me pudiera explicar cómo funciona esto del Moves porque yo entendí una cosa y creo que estaba equivocado:

CASO 1: te dan 4.500 euros que se descuentan del precio total del vehículo, luego esos 4.500 cuando los recibas del gobierno se los devuelves. Si no recibes nada, no devuelves nada. Este caso me parece muy raro porque ya he firmado la financiación, tendrían que calcular todo otra vez.

CASO 2: te dan 4.500 euros que te ingresan directamente en tu cuenta. Tú puedes gastar ese dinero como quieras y cuando el gobierno te de las ayudas, lo devuelves íntegro aunque tu ayuda haya sido de menor importe.

CASO 3: te dan 4.500 euros que te ingresan en cuenta. Gastas ese dinero como quieras y si en el plazo de 12 meses no te han ingresado las ayudas, te quedas esos 4.500 euros de Omoda-Jaecoo y cuando te llegue el dinero de la ayuda te lo quedas también. Esto me parece demasiado bueno para ser verdad.

¿Alguien que haya hecho todos los trámites y ya tenga el coche sabe cómo funciona realmente esto? Gracias!

A ver si me explico bien.
Los 4.500€ no te los van a ingresar nunca.
Te los descuentan del precio del coche.
El Santander adelanta ese dinero al concesionario y firmas un papel de esos 4.500€ a 12 meses sin intereses, por eso no afecta al resto del dinero que hayas financiado.
Y cuando te ingrese el gobierno los 4.500€ de la ayuda se los tienes que devolver al Santander,
En el caso de que nos denegaran las ayudas por no ser con carácter retroactivo el concesionario pagaría al Santander ese dinero.
Espero me haya explicado bien.

A ver si me explico bien.
Los 4.500€ no te los van a ingresar nunca.
Te los descuentan del precio del coche.
El Santander adelanta ese dinero al concesionario y firmas un papel de esos 4.500€ a 12 meses sin intereses, por eso no afecta al resto del dinero que hayas financiado.
Y cuando te ingrese el gobierno los 4.500€ de la ayuda se los tienes que devolver al Santander,
En el caso de que nos denegaran las ayudas por no ser con carácter retroactivo el concesionario pagaría al Santander ese dinero.
Espero me haya explicado bien.
/

Ediardo, es como dices, pero la verdad es que el contrato se las trae.

Buenas! Yo ya he firmado la financiación y una vez firmada me acaban de mandar los papeles del Moves de Omoda-Jaecoo. A ver si alguien me pudiera explicar cómo funciona esto del Moves porque yo entendí una cosa y creo que estaba equivocado:

CASO 1: te dan 4.500 euros que se descuentan del precio total del vehículo, luego esos 4.500 cuando los recibas del gobierno se los devuelves. Si no recibes nada, no devuelves nada. Este caso me parece muy raro porque ya he firmado la financiación, tendrían que calcular todo otra vez.

CASO 2: te dan 4.500 euros que te ingresan directamente en tu cuenta. Tú puedes gastar ese dinero como quieras y cuando el gobierno te de las ayudas, lo devuelves íntegro aunque tu ayuda haya sido de menor importe.

CASO 3: te dan 4.500 euros que te ingresan en cuenta. Gastas ese dinero como quieras y si en el plazo de 12 meses no te han ingresado las ayudas, te quedas esos 4.500 euros de Omoda-Jaecoo y cuando te llegue el dinero de la ayuda te lo quedas también. Esto me parece demasiado bueno para ser verdad.

¿Alguien que haya hecho todos los trámites y ya tenga el coche sabe cómo funciona realmente esto? Gracias!
/

En principio tienes que haber firmado 2 contratos, el contrato Moves no Moves de 4500€ con un vencimiento diferido de 12 meses, este préstamo forma parte de la entrada del vehículo junto con la que tú tuvieras previsto dar. Un segundo crédito a "x" meses por el importe restante.

y para los que pagamos al contado, alguien sabe cuándo narices tiene el gobierno pensado lanzar las ayudas?

Tengo entendido que el día 5 de marzo se pronuncian ya con una aprobación de lo que hagan.

Tengo entendido que el día 5 de marzo se pronuncian ya con una aprobación de lo que hagan.
O sea el día 5 hay una sesión europea, en el que la UE hablará sobre financiación y tal.

pero el mismo día el gobierno también dará información?

Yo eso entendí, que dirían ya si hay ayuda, si es con carácter retroactivo, si es una ampliación del moves 3 o si es un nuevo plan.
Ahora, de lo que dicen en la tele a la verdad, pues hay mucho trecho.
Confiemos, yo en el tema de los 4.500 estoy tranquilo, ya que se hace cargo mi concesionario.
Pero hasta que esto no se resuelva no pongo el cargador en el garaje, que el 70% subvencionado es mucha pasta.

Hay que tener algo en cuanta, si pasado un año no has recibido los 4500€.... Tienes que pagar al santander.los 4500€, porque el vencimiento es al año de la firma..... Eso tenerlo en cuenta, asi me lo explico la del santander cuando firme.

Hay que tener algo en cuanta, si pasado un año no has recibido los 4500€.... Tienes que pagar al santander.los 4500€, porque el vencimiento es al año de la firma..... Eso tenerlo en cuenta, asi me lo explico la del santander cuando firme.

Lo que yo tengo entendido es que si pasado el año no has recibido la ayuda, quien debe asumir ese importe es la marca, pues la misma actua de avalista del prestamo de los 4500€.

Última edición:
Hola , ayer fui al concesionario y me comentaron que habían paralizado tambien lo de los 4500 del Santander, que la semana que viene tendrian novedades, ¿a alguien le han comentado algo?

Me parece lógico, ya que desde el gobierno no se pronuncian. Y es mucha pasta que pueden perder.
el día 5 de marzo la Unión Europea iba a sacar algo para los coches etiqueta 0, con obligatoriedad para toda la zona euro.
igual están esperando ver lo que mandan

Seguimos sin plan moves y jaecoo no saca ofertas al contrario que otras marcas...

BYD por ejemplo ofrece 4500€ dcto directo

Además ya no hay tarjeta Repsol ni movilidad que extraño no....

Muy extraño.... Un gobierno incompetente y una marca que parece que no le interesa vender más unidades. No lo entiendo, de verdad....

Lo que no comprendo, es que montarán la campaña con SCF para anticipar los 4500€ y que sólo la hayan aplicado con unas decenas de compradores, porque ha sido visto y no visto, la verdad.

Tal vez tengan información fiable de que no habrán ayudas, quien sabe.

Volver