Buenos dias,
despues de semanas o mas bien meses mirando y probando coches finalmente me voy a decidir por el Jaecoo.
Os cuento un poco como he llegado hasta esta conclusion.
En principio querria una Furgonetilla, estuve mirando y probando algunas pero entre que no entran en mi garaje y a mi mujer no le hacen mucha gracia las furgonetas pues la idea de la furgona se iba desvaneciendo cada vez mas y ahora pensandolo bien ir con un coche de 5m de largo y 2m de ancho no se yo.
Hace cosa de un mes y poco me salto un anuncio del Bigster. Me parecio genial sobre todo por el maletero. Pero claro si quiero maletero enrome, me voy a una fragoneta. El primero que probe fue un Duster hibrido, en cuidad la verdad que iba de maravilla pero al meterte en la autopista, mas bien autovia, cuando se quedaba sin bateria, el coche revolucionaba un monton, se que todos los hibridos lo hacen, pero vamos no me gusto mucho. Ademas se quedaba como flojo al superar las 110 120kmh sobre todo en pendientes. Por otro lado la insonorizacion tampoco es que me convencia mucho. Pero bueno cuando me dejaron probarlo, me lo lleve pa casa y lo meti en el garaje y entro. Yo daba por echo que solo entraban coches pequeños tipo Ibiza, clio, polo etc...
Y ahi empezo mi locura mental. Que si nuevo que si de segundamano, que si microhibrido que si hibrido a secas, que si enchufable que si electrico. No se cuantos coches probe, en este ultimo mes, a cuantas ventas de coches de segundamano he ido. Incluso ya el domingo pasado dije. paso ya!!! me estoy volviendo loco!!!! Me voy a esperar con la compra del coche por que me va dar algo.
Se me habia olvidado la prueba con el Jaecoo, me aviso el del concesionario y me dijo que ya estaba la promocion del nuevo mes y que me puede dar precios mas exactos, Dije total, por ir a ver uno mas no pasa nada tampoco. Incluso la financiacion con ellos es interesante pero solo si liquido prestamo del coche el terecer año, antes tampoco dejan. Con lo cual lo probe y me encanto. Insonorizacion bastante bien, al ser enchufable con la bateria yo creo y espero que muy pocas veces se va revolucionar el motor, tampoco es que haga muchos km del tiron. En casa lo puedo cargar y cuando voy a trabajar fuera a todos laos que voy hay algun enchufe donde lo puedo cargar tb.
En la prueba hice los recorridos que suelo hacer. Arranque con 61% de bateria, Por aqui en la cuidad, de casa a comprar, al cole de los niños y pase por delante de alguna casa de algun conocido. Luego me fui como 30km por autovia de ida y 30km de vuelta. Y aun tenia bateria. Cuando sali de la cuidad a la autovia, la bateria tenia 54% y al regresar tenia 31%. todo esto en modo hibrido, iendo bastante rapidillo por la autovia, 130 140. En la cuidad iba practicamente en electrico, quizas en alguna subida bastante pronunciada tiraba un poco del motor de gasolina aunque ni se notaba, solo lo veia en la pantalla. Entre las frenadas y las bajadas mas o menos se mantenia al mismo nivel la bateria. Pero no lo probe en electrico solo. En general, responde bien, incluso cuando iba a 120 130, aceleraba y se notaba el empuje. Estuve con el cerca de hora y media dando vueltas y en ningun momento se quedo sin bateria ni subieron las revoluciones a lo loco como con todos los demas hibridos no enchufables que probe
Aun asi, tengo algunas preocupaciones en cuanto al sistetma hibrido en si, toda la digitalizacion y al servicio postventa, este ultimo punto sobre todo aqui en Canarias. Me dijo el del concesionario que en peninsula el repuesto esta en maximo de 48 horas, aqui se puede demorar un poco mas. No hay muchos datos o mas bien experiencias Del Omoda leo que responden igual o incluso mejor que en las marcas tradicionales cuando hay algun fallo. Por aqui por el foro leo tambien que dan coches de sustitucion asi que les voy a dar un voto de confianza y esperemos que salga todo bien. Aun que mi coche lo iba vender pero me lo quedare un poco mas por si acaso.
Asi que nada a ver si me aclaro con la financiación. Luego esperar a que me lo entreguen y cruzar los dedos de que no de la lata y si la da que la solucion sea rapida.
despues de semanas o mas bien meses mirando y probando coches finalmente me voy a decidir por el Jaecoo.
Os cuento un poco como he llegado hasta esta conclusion.
En principio querria una Furgonetilla, estuve mirando y probando algunas pero entre que no entran en mi garaje y a mi mujer no le hacen mucha gracia las furgonetas pues la idea de la furgona se iba desvaneciendo cada vez mas y ahora pensandolo bien ir con un coche de 5m de largo y 2m de ancho no se yo.
Hace cosa de un mes y poco me salto un anuncio del Bigster. Me parecio genial sobre todo por el maletero. Pero claro si quiero maletero enrome, me voy a una fragoneta. El primero que probe fue un Duster hibrido, en cuidad la verdad que iba de maravilla pero al meterte en la autopista, mas bien autovia, cuando se quedaba sin bateria, el coche revolucionaba un monton, se que todos los hibridos lo hacen, pero vamos no me gusto mucho. Ademas se quedaba como flojo al superar las 110 120kmh sobre todo en pendientes. Por otro lado la insonorizacion tampoco es que me convencia mucho. Pero bueno cuando me dejaron probarlo, me lo lleve pa casa y lo meti en el garaje y entro. Yo daba por echo que solo entraban coches pequeños tipo Ibiza, clio, polo etc...
Y ahi empezo mi locura mental. Que si nuevo que si de segundamano, que si microhibrido que si hibrido a secas, que si enchufable que si electrico. No se cuantos coches probe, en este ultimo mes, a cuantas ventas de coches de segundamano he ido. Incluso ya el domingo pasado dije. paso ya!!! me estoy volviendo loco!!!! Me voy a esperar con la compra del coche por que me va dar algo.
Se me habia olvidado la prueba con el Jaecoo, me aviso el del concesionario y me dijo que ya estaba la promocion del nuevo mes y que me puede dar precios mas exactos, Dije total, por ir a ver uno mas no pasa nada tampoco. Incluso la financiacion con ellos es interesante pero solo si liquido prestamo del coche el terecer año, antes tampoco dejan. Con lo cual lo probe y me encanto. Insonorizacion bastante bien, al ser enchufable con la bateria yo creo y espero que muy pocas veces se va revolucionar el motor, tampoco es que haga muchos km del tiron. En casa lo puedo cargar y cuando voy a trabajar fuera a todos laos que voy hay algun enchufe donde lo puedo cargar tb.
En la prueba hice los recorridos que suelo hacer. Arranque con 61% de bateria, Por aqui en la cuidad, de casa a comprar, al cole de los niños y pase por delante de alguna casa de algun conocido. Luego me fui como 30km por autovia de ida y 30km de vuelta. Y aun tenia bateria. Cuando sali de la cuidad a la autovia, la bateria tenia 54% y al regresar tenia 31%. todo esto en modo hibrido, iendo bastante rapidillo por la autovia, 130 140. En la cuidad iba practicamente en electrico, quizas en alguna subida bastante pronunciada tiraba un poco del motor de gasolina aunque ni se notaba, solo lo veia en la pantalla. Entre las frenadas y las bajadas mas o menos se mantenia al mismo nivel la bateria. Pero no lo probe en electrico solo. En general, responde bien, incluso cuando iba a 120 130, aceleraba y se notaba el empuje. Estuve con el cerca de hora y media dando vueltas y en ningun momento se quedo sin bateria ni subieron las revoluciones a lo loco como con todos los demas hibridos no enchufables que probe
Aun asi, tengo algunas preocupaciones en cuanto al sistetma hibrido en si, toda la digitalizacion y al servicio postventa, este ultimo punto sobre todo aqui en Canarias. Me dijo el del concesionario que en peninsula el repuesto esta en maximo de 48 horas, aqui se puede demorar un poco mas. No hay muchos datos o mas bien experiencias Del Omoda leo que responden igual o incluso mejor que en las marcas tradicionales cuando hay algun fallo. Por aqui por el foro leo tambien que dan coches de sustitucion asi que les voy a dar un voto de confianza y esperemos que salga todo bien. Aun que mi coche lo iba vender pero me lo quedare un poco mas por si acaso.
Asi que nada a ver si me aclaro con la financiación. Luego esperar a que me lo entreguen y cruzar los dedos de que no de la lata y si la da que la solucion sea rapida.