En proceso...

Berhab

Forero Novato
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Gris Artemis
Buenos dias,

despues de semanas o mas bien meses mirando y probando coches finalmente me voy a decidir por el Jaecoo.

Os cuento un poco como he llegado hasta esta conclusion.

En principio querria una Furgonetilla, estuve mirando y probando algunas pero entre que no entran en mi garaje y a mi mujer no le hacen mucha gracia las furgonetas pues la idea de la furgona se iba desvaneciendo cada vez mas y ahora pensandolo bien ir con un coche de 5m de largo y 2m de ancho no se yo.

Hace cosa de un mes y poco me salto un anuncio del Bigster. Me parecio genial sobre todo por el maletero. Pero claro si quiero maletero enrome, me voy a una fragoneta. El primero que probe fue un Duster hibrido, en cuidad la verdad que iba de maravilla pero al meterte en la autopista, mas bien autovia, cuando se quedaba sin bateria, el coche revolucionaba un monton, se que todos los hibridos lo hacen, pero vamos no me gusto mucho. Ademas se quedaba como flojo al superar las 110 120kmh sobre todo en pendientes. Por otro lado la insonorizacion tampoco es que me convencia mucho. Pero bueno cuando me dejaron probarlo, me lo lleve pa casa y lo meti en el garaje y entro. Yo daba por echo que solo entraban coches pequeños tipo Ibiza, clio, polo etc...

Y ahi empezo mi locura mental. Que si nuevo que si de segundamano, que si microhibrido que si hibrido a secas, que si enchufable que si electrico. No se cuantos coches probe, en este ultimo mes, a cuantas ventas de coches de segundamano he ido. Incluso ya el domingo pasado dije. paso ya!!! me estoy volviendo loco!!!! Me voy a esperar con la compra del coche por que me va dar algo.

Se me habia olvidado la prueba con el Jaecoo, me aviso el del concesionario y me dijo que ya estaba la promocion del nuevo mes y que me puede dar precios mas exactos, Dije total, por ir a ver uno mas no pasa nada tampoco. Incluso la financiacion con ellos es interesante pero solo si liquido prestamo del coche el terecer año, antes tampoco dejan. Con lo cual lo probe y me encanto. Insonorizacion bastante bien, al ser enchufable con la bateria yo creo y espero que muy pocas veces se va revolucionar el motor, tampoco es que haga muchos km del tiron. En casa lo puedo cargar y cuando voy a trabajar fuera a todos laos que voy hay algun enchufe donde lo puedo cargar tb.

En la prueba hice los recorridos que suelo hacer. Arranque con 61% de bateria, Por aqui en la cuidad, de casa a comprar, al cole de los niños y pase por delante de alguna casa de algun conocido. Luego me fui como 30km por autovia de ida y 30km de vuelta. Y aun tenia bateria. Cuando sali de la cuidad a la autovia, la bateria tenia 54% y al regresar tenia 31%. todo esto en modo hibrido, iendo bastante rapidillo por la autovia, 130 140. En la cuidad iba practicamente en electrico, quizas en alguna subida bastante pronunciada tiraba un poco del motor de gasolina aunque ni se notaba, solo lo veia en la pantalla. Entre las frenadas y las bajadas mas o menos se mantenia al mismo nivel la bateria. Pero no lo probe en electrico solo. En general, responde bien, incluso cuando iba a 120 130, aceleraba y se notaba el empuje. Estuve con el cerca de hora y media dando vueltas y en ningun momento se quedo sin bateria ni subieron las revoluciones a lo loco como con todos los demas hibridos no enchufables que probe

Aun asi, tengo algunas preocupaciones en cuanto al sistetma hibrido en si, toda la digitalizacion y al servicio postventa, este ultimo punto sobre todo aqui en Canarias. Me dijo el del concesionario que en peninsula el repuesto esta en maximo de 48 horas, aqui se puede demorar un poco mas. No hay muchos datos o mas bien experiencias Del Omoda leo que responden igual o incluso mejor que en las marcas tradicionales cuando hay algun fallo. Por aqui por el foro leo tambien que dan coches de sustitucion asi que les voy a dar un voto de confianza y esperemos que salga todo bien. Aun que mi coche lo iba vender pero me lo quedare un poco mas por si acaso.

Asi que nada a ver si me aclaro con la financiación. Luego esperar a que me lo entreguen y cruzar los dedos de que no de la lata y si la da que la solucion sea rapida.

Seguro que saldrá bueno. Bienvenido al foro y ojalá lo tengas pronto.

Yo con el híbrido muy contento ,la verdad,,tema consumo muy bien por ahora,,hay que hacerse a él,,pero es muy comodo,suave,silencioso,etc,,por decir algo "negativo"creo que hay demasiadas cosas digitalizadas en pantalla,,,soy mas de botones físicos,,pero bueno,,,es una buena elección,, te gustará mucho compañero 👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽

Me alegra escuchar eso.

Si yo comparto esa idea tb soy más de botones fisicos. Pero bueno quizás es cuestión de acostumbrarse o empezar a hablarle. Aún que la Alexa q tengo en casa entiende lo que quiere muchas veces.

Pero claro algo que se me viene a la mente ahora, tengo 2 chiquillos. Reconoce a todas las voces y les hace caso? Ya veo a mi hija diciéndole de todo y partida de la risa y yo vuelto loco.

Algo q me gusto tambien es el control de carril lo note poco invasivo sobre todo al cambiar de carril cuando no pones el intermitente o vas en una curva pisando la línea del borde de la carretera. Avisa con un sonido suavito y se nota una ligera presión en el volante pero muy ligera para nada molesta.

El sonido si lo menciono el del concesionario que se puede modificar lo que no se si la intensidad de la correción se puede configurar.

Y lo note así tb, como silencioso suave pero tb firme. Aún que bueno solo estuve un ratillo llevándolo. Me gustó bastante vamos tanto que lo voy a comprar.

Que yo sepa solo atiende a las voces del conductor y copiloto

Me alegra escuchar eso.

Si yo comparto esa idea tb soy más de botones fisicos. Pero bueno quizás es cuestión de acostumbrarse o empezar a hablarle. Aún que la Alexa q tengo en casa entiende lo que quiere muchas veces.

Pero claro algo que se me viene a la mente ahora, tengo 2 chiquillos. Reconoce a todas las voces y les hace caso? Ya veo a mi hija diciéndole de todo y partida de la risa y yo vuelto loco.

Algo q me gusto tambien es el control de carril lo note poco invasivo sobre todo al cambiar de carril cuando no pones el intermitente o vas en una curva pisando la línea del borde de la carretera. Avisa con un sonido suavito y se nota una ligera presión en el volante pero muy ligera para nada molesta.

El sonido si lo menciono el del concesionario que se puede modificar lo que no se si la intensidad de la correción se puede configurar.

Y lo note así tb, como silencioso suave pero tb firme. Aún que bueno solo estuve un ratillo llevándolo. Me gustó bastante vamos tanto que lo voy a comprar.
Atiende a todos,, lo que si es verdad que hasta que no le des al botón del volante para que te escuche no pasa nada,,,osea,,que pueden hablar tranquilamente que no pasa nada

Creo que lleva la opción de escuchar a todos o focalizar al conductor

Correcto, lo puedes configurar para que sólo te escuche a tí o a todos.

Yo lo llevo en todos por ahora, que me dan mucha caña lo cambio y se acabó el cachondeo, aunque serán los primeros días, que si abre el techo, la ventanilla de cada uno uno...

Le dices Hola Yeico y hace el comando que le digas y tenga configurado.

Vale eso esta bien, me quedo mas traqnuilo. Pero tambien es verdad que caundo es nuevo la lia mas. Con la tele cuando era nueva, que tambien le puedes hablar y te va haciendo lo que le dices, me tenia frito. Al final quite la funcion de que te reconozca la voz, ahora tienes que coger el mando y apretar el boton del microfono. Pero ya no lo hace tanto.

Correcto, lo puedes configurar para que sólo te escuche a tí o a todos.

Yo lo llevo en todos por ahora, que me dan mucha caña lo cambio y se acabó el cachondeo, aunque serán los primeros días, que si abre el techo, la ventanilla de cada uno uno...

Le dices Hola Yeico y hace el comando que le digas y tenga configurado.
Pues si,,esta mañana lo he visto,,no sabia esa opcion de que solo escuche al conductor 👍🏽

Yo lo tengo configurado que solo hable cuando diga hola jaecoo o si le doy al boton para que se active

Yo con el híbrido muy contento ,la verdad,,tema consumo muy bien por ahora,,hay que hacerse a él,,pero es muy comodo,suave,silencioso,etc,,por decir algo "negativo"creo que hay demasiadas cosas digitalizadas en pantalla,,,soy mas de botones físicos,,pero bueno,,,es una buena elección,, te gustará mucho compañero 👍🏽👍🏽👍🏽👍🏽
Yo tambien era de botones físicos, pero como todo, al final te acostumbras. Los Ultimos dos coches de empresa que he tenido han sido mas digitales: que si el clima digital, las configuraciones, las opciones... cada vez menos botones y mas pantalla. Es cuestión de acostumbrarse... ahora veo un coche con botones y me parece "antiguo" 😅

Bueno pos finalmente, ahora si, firmado.

Por mi asombro con la casa, pero cuadraban los números después de sacar el seguro de vida y me sale mejor que con mi banco y devolviendome lo del plan moves.

La semana que viene en teoría me lo dan. Que ganas ya!!!!

Por mi asombro con la casa, pero cuadraban los números después de sacar el seguro de vida y me sale mejor que con mi banco y devolviendome lo del plan moves.

A disfrutarlo

Que concesionario te lo ha hecho?

Volver