Como apagais el coche?

Sergi RFV

Forero Novato
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Blanco Aura
Buenas a todos.

Simplemente saber como lo hacéis para apagar el coche.....

Ponéis el freno de mano y luego la P?
Apagáis los cuadros desde la pantalla?
Os quitáis el cinturón , os bajáis y cerrar?

Cual creéis que es el método adecuado cuando habéis terminado con el coche y lo tenéis que dejar?

Buenas a todos.

Simplemente saber como lo hacéis para apagar el coche.....

Ponéis el freno de mano y luego la P?
Apagáis los cuadros desde la pantalla?
Os quitáis el cinturón , os bajáis y cerrar?

Cual creéis que es el método adecuado cuando habéis terminado con el coche y lo tenéis que dejar?
Interesante pregunta 👌.....Por mi parte lo primero pongo la marcha en N ( al apagar el motor cambia sola a P) , luego apago el motor,. apago la consola central , quito cinturón, abro puerta ( mirando antes por el espejo que no se acerca nadie) , me abajo y cierro puertas ( aveces con llave de forma manual , a veces de forma manual tocando la.manilla( la más habitual ) o a veces alejándome del vehículo de forma automática ( la que menos uso)..Así de esta forma.procedo normaemte.

Interesante pregunta 👌.....Por mi parte lo primero pongo la marcha en N ( al apagar el motor cambia sola a P) , luego apago el motor,. apago la consola central , quito cinturón, abro puerta ( mirando antes por el espejo que no se acerca nadie) , me abajo y cierro puertas ( aveces con llave de forma manual , a veces de forma manual tocando la.manilla( la más habitual ) o a veces alejándome del vehículo de forma automática ( la que menos uso)..Así de esta forma.procedo normaemte.

Gracias por contestar.

En los motores gasolina supongo que sera en todos igual, ya que tenéis botón físico de apagado.

La duda la tengo en los PHEV, ya que estos no tienen botón, saber como se procede correctamente al apagado del vehículo.

Os dejo aquí el procedimiento que marca el manual, me gustaría saber vosotros como lo soléis hacer.

Un saludoapagado jaecoo7.JPG

Última edición:
En el PHEV es bastante más simple y sencillo. Pon la palanca en P de parking y tras bajar tienes varias opciones:
- Pulsar el botón de la manija/manilla del conductor
- Abandonar el vehículo en posesión de la llave, se cerrará el solo (debes seleccionarlo desde el menú de la pantalla)
- Cerrar con el mando de la llave

Más fácil, imposible…
Gracias por contestar.

En los motores gasolina supongo que sera en todos igual, ya que tenéis botón físico de apagado.

La duda la tengo en los PHEV, ya que estos no tienen botón, saber como se procede correctamente al apagado del vehículo.

Os dejo aquí el procedimiento que marca el manual, me gustaría saber vosotros como lo soléis hacer.

Un saludo

En el PHEV es bastante más simple y sencillo. Pon la palanca en P de parking y tras bajar tienes varias opciones:
- Pulsar el botón de la manija/manilla del conductor
- Abandonar el vehículo en posesión de la llave, se cerrará el solo (debes seleccionarlo desde el menú de la pantalla)
- Cerrar con el mando de la llave

Más fácil, imposible…

En PHEV, aparco, posición “P”, quito cinturón, pantalla “APAGADO MOTOR”. Normalmente me alejo y se activa el cierre automático, y también el mando, nada de manilla.

Luego cuando alejas un poco del coche, se puede escuchar un sonido como confirmación que está cerrada. Si no lo escuches, quizás hay una puerta abierta o algo.

Creo que lo primero de todo y más importante es pisar el freno de pie con firmeza, poner palanca en N y luego en P, se activa el freno de estacionamiento y ahora es el momento de soltar el pie del freno, y apagar el motor
A partir de aquí quitar cinturón y salir con la llave en la mano y el cierre a voluntad, yo lo llevo programado para que al alejarme se cierre solo.

Última edición:
En mi caso, en el PHEV, palanca en "P", y luego en la pantalla, apago el coche. Después salgo y me alejo y el coche se cierra.

Creo que lo primero de todo y más importante es pisar el freno de pie con firmeza, poner palanca en N y luego en P, se activa el freno de estacionamiento y ahora es el momento de soltar el pie del freno, y apagar el motor
A partir de aquí quitar cinturón y salir con la llave en la mano y el cierre a voluntad, yo lo llevo programado para que al alejarme se cierre solo.

Así pienso yo que es la mejor manera, gracias por contestar

Porque hacer algo en la pantalla? Yo simplemente salgo del coche y listo. No puedo salir sin tenerla en P. Nunca he tocado la pantalla para salir.

En la consola central hay una opción APAGADO, de esta manera aceleras el proceso de OFF, de lo contrario tardará unos minutos hasta apagar. Al menos así lo he entendí!! Saludos

Yo pongo la P, y me voy dejando todo encendido, me alejo y se cierra, a la vuelta se enciende todo como lo deje.
No hago más.
Sergi, y esa foto de un Ebro de perfil? Me gusta esa parrilla con negro, me recuerda al Ibiza bocanegra.

Última edición:
Yo pongo la P, y me voy dejando todo encendido, me alejo y se cierra, a la vuelta se enciende todo como lo deje.
No hago más.
Sergi, y esa foto de un Ebro de perfil? Me gusta esa parrilla con negro, me recuerda al Ibiza bocanegra.

Ese es el mío, me lo dan el miércoles si no pasa nada ,jeje.
Cómo comparten el 90% de cosas el jaecco y el Ebro, y el motor es el mismo, el híbrido enchufable, pues ayuda bastante este foro😉

Un saludo

Volver