Tapa para cargar el coche

quinopiri

Forero Activo
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Blanco Aura
La tapa para abrir o cerrar donde va el conector para la carga eléctrica, al estar cerrada, la parte de arriba no está nivelada con la chapa del coche, está un poco hacia afuera. Os pasa a vosotros?

Pues sí, yo me fijé ayer -o mejor dicho me hiciieron que me fijara. Está un poco desnivelada sobre todo por arriba y como ahora está lloviendo me da algo de cosa por si entrara agua. Esa es una de las cosas que quiero ver cuando vaya al concesionario cuando vaya a recoger la tarjeta de gasolina.

La tapa para abrir o cerrar donde va el conector para la carga eléctrica, al estar cerrada, la parte de arriba no está nivelada con la chapa del coche, está un poco hacia afuera. Os pasa a vosotros?
Si tengo el phev, y es cierto la tapa está desnivelada y entra agua cuando llueve. Da algo de cosa. Cuando tenga la revisión lo indicaré a ver qué dicen.

Creo que todos la tenemos igual. Habra que mirarlo en la revisión. De todas formas el agua ahí da un poco igual. El coche puede cargarse lloviendo y diluviando, yo de hecho lo he cargando cayendole lo mas grande. Estos sistemas son IP67 o IP68 y el diseño del conector tipo 2 está hecho para el agua. Los polos no tienen tensión, hasta que el control del coche le pide tensión una vez verificado todo y hechos los chequeos. (El conector tipo 2 tiene unos conectores pequeños arriba que son los que manejan la comunicacion).

1741621684328.png

Los puertos CP y PP son las comunicaciones que una vez verificado todo por el cargador lanza los relés para levantar la carga. Sui hubiera agua o cualquier defecto, el coche no carga. Y si diluvia y cae agua en el puerto si os fijais por diseño es casi imposible que pase nada.

Última edición:
A mi tambien me pasa, lo comenté en el concesionario y me dijeron que seguramente harían una campaña para poder solucionarlo.

Si tengo el phev, y es cierto la tapa está desnivelada y entra agua cuando llueve. Da algo de cosa. Cuando tenga la revisión lo indicaré a ver qué dicen.
En principio no debe existir problema alguno, pero si te quieres cuidar en salud hay una solución buena y barata que os paso

Adjuntos

• IMG_8330.jpeg
    IMG_8330.jpeg
    72,5 KB · Visitas: 65

A mi me van a cambiar las dos, tienen que estar totalmente a ras.

A mi me van a cambiar las dos, tienen que estar totalmente a ras.
Ayer mismo se lo comenté a mi comercial y me dijo que es algo que les pasa a todos, me decía que seguramente mandarán una campaña próximamente para arreglarlo, pero no me lo afirma del todo

Otro más que le pasa en las dos tapas, me lo entregaron el lunes y ayer me fijé bien y son los ajustes por la parte de arriba que se quedan más afuera que la chapa del lateral del coche, el lunes llamaré al jefe de ventas de Zaragoza que me lo vendió a ver qué me dice.

Me fije y creo que la parte de arriba, por dentro la zona que sujeta la tapa tiene 2 pestañas pequeñas y por abajo no, igual es eso

Volver