Cargar en enchufe doméstico

Pero vas a cargar el coche si tener una toma de tierra???
Como haya una derivación a donde la va a descargar!!! Yo lo veo peligroso.
Y el coche desprotegido.

kW de carga por precio del kW. Cada uno puede tener muy diferentes tarifas y normalmente cargarás el 75-80% que no baja de hay sin saltar el motor térmico, depende mucho de las tarifas pero de media ronda los 0,15 si no me equivoco

por esta regla de 3 cargar 18kw cuesta 2.70€ es decir cargar el coche sale en 2.70? me parece muy bajo no crees?

Hay una aplicación (al menos en android) que se llama "ahorra en luz" que te da el precio del KW cada hora. Si multiplicas ese precio por los KW que carga cada hora verás lo que cuesta. Hoy va desde 0.07 hasta 0.14 € el KWh. Si lo pones a cargar de 0 a 100% en el periodo más barato será 18*0.07=1.26 lo que te costará cargar el coche. El más caro (hoy) es 3,06. Eso teniendo en cuenta de que normalmente no lo cargas desde cero ni que quizás llegues al 100%. Así que sí, merece la pena.

Yo lo calculo así, no se si estará bien. Tengo el precio kw a 0,11 todas las horas. Calculando que cargo sobre 15Kw ya que nunca cargas desde 0. (Tengo un enchufe de Tp-link intercalado entre la toma de corriente y la clavija del cargador que me dice lo que he consumido).
0,11x15x 1,21= 1,99€. 1,21 para añadirle el 21% de iva. Ya me decís si lo hago bien. Gracias.

Yo lo calculo así, no se si estará bien. Tengo el precio kw a 0,11 todas las horas. Calculando que cargo sobre 15Kw ya que nunca cargas desde 0. (Tengo un enchufe de Tp-link intercalado entre la toma de corriente y la clavija del cargador que me dice lo que he consumido).
0,11x15x 1,21= 1,99€. 1,21 para añadirle el 21% de iva. Ya me decís si lo hago bien. Gracias.
Esta tarifa es la mía de casa 0,11 tarifa plana.
Está claro que hacer 100km en eléctrico por 2€ es un chollo.
A sí que, si todo lo que se pueda hay que ir así

por esta regla de 3 cargar 18kw cuesta 2.70€ es decir cargar el coche sale en 2.70? me parece muy bajo no crees?
Eso te sale sin lo cargas en casa ... (imagina con placas solares)
Para cargarlo fuera yo hago un calculo de a lo que esta la gasolina a día de hoy y a cuanto se compararía con el precio kw fuera de casa
Estando hoy a 1,50 e/l me sale un conversión de 0.52e/kw (hablando de 18kw y a 0.12e/kw) a si lo que supere ese precio prefiero ir en HEV (aunque todo lo que suba de 0.40e/kw me parece un robo)

Los enchufes de casa con un interruptor de 16A no son aptos para más de 8A de corriente continuo. Se puede tomar 16A un corto tiempo, pero no largo tiempo sin peligro de incendio. Para usar el cargador que vino con el coche se necesita un enchufe de tipo super schuko (interruptor 25A). El cargador es capaz de medir su temperatura y se limita la corriente en caso de una temperatura alta. Yo tenía en el garaje ya motores de la piscina y por eso cables fuertes. Un electricista me hizo el enchufe super schuko.

Volver