Cargar en enchufe doméstico

pomares

Forero Activo
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Negro Crystal Black
Buenas estoy en la duda de como hacer para la carga del coche, según he leído lo entregan con un cargador que se acopla a cualquier enchufe doméstico. Mi duda es si se puede en cualquiera o a de tener alguna seguridad extra.
Yo en mi garaje tengo un par de enchufes y otro en el baño que hay en el garaje., creo que los hilos son de 3mm, no sé si será adecuado. La verdad es que meter un térmico y tirar manguera de 6mm imagino que sería lo ideal pero lo tengo complicado por la distancia del cuadro y diferentes alturas.
Como lo hacéis ???
Se calienta el cableado o se regula intensidad para evitarlo?

Muchas dudas con todo lo nuevo que tiene para mi

• Me Gusta
Reacciones: Jam
El cargador que viene con el coche es uno que va a 13A, casi 3000 W, mucha tela. Yo me he comprado uno que puedo regular desde 6A. Se tarda mucho más pero al menos es seguro sobre todo si los enchufes son de una instalación antigua. Además, no te salta el diferencial si enciendes algo más.

Ignoro el grueso de los cables que tengo metidos. Sí sé que lo he cargado en un enchufe que tengo en el aseo del garaje (que va al térmico del alumbrado de la casa) y no he tenido problemas.
Tengo otro enchufe (térmico de lavadora, frigo...) y también lo he cargado ahí, también sin problemas.
Lo tengo ya un mes y serán unas 23 cargas ya o así.

Imagino que tiene algún regulador para gestionar la intensidad/tiempo de carga. Teniendo más de 8-10 horas mejor bajar potencia y no castigar las líneas, bueno es algo que tengo que ir previniendo 🤣

Los que cargáis con enchufe normal (Schuko) ¿habéis instalado un enchufe reforzado o funcionáis con cualquiera de los que tenéis en casa? Yo estoy esperando a que llegue nuestro Jaecoo y dudo en si hacer una instalación reforzada o poner un punto de carga.

Pues yo estába en las mismas, he comprado uno reforzado y voy a sacar línea directa a una caja de registro que tengo en el garage, hay que tener en cuenta que los aparatos doméstico no están tantas horas a esa potencia suelen estar unos minutos y se apagan

Bueno ya está listo con su térmico directo al cuadro

Adjuntos

• IMG_20250325_120725.jpg
    IMG_20250325_120725.jpg
    41,4 KB · Visitas: 60
  • IMG_20250325_120607.jpg
    IMG_20250325_120607.jpg
    81,3 KB · Visitas: 58
  • IMG_20250325_120607.jpg
    IMG_20250325_120607.jpg
    81,3 KB · Visitas: 58
  • IMG_20250325_120725.jpg
    IMG_20250325_120725.jpg
    41,4 KB · Visitas: 58
Hola... buenas a todos! soy propietario de un PHEV y tengo varios enchufes cercanos para realizar la carga... y es el cargador el que no me deja realizar la cargar desde varios de ellos.. supongo que sea porque haga una prueba del amperaje en el que pueda operar y si no deniega la carga.. probando en otros, todo ok!

He leído por aquí que es por la toma de tierra.

Hola... buenas a todos! soy propietario de un PHEV y tengo varios enchufes cercanos para realizar la carga... y es el cargador el que no me deja realizar la cargar desde varios de ellos.. supongo que sea porque haga una prueba del amperaje en el que pueda operar y si no deniega la carga.. probando en otros, todo ok!
Hola.
Te recomiendo que compruebes que la toma de corriente en la que cargues el coche esté protegida con un magnetotérmico de 16A y una sección de cable no inferior a 2,5mm, como minimo. Durante la carga que lo hará alrededor de los 3000W máximo y puede estar alrededor de 6h para cargar si esta la batería al 20 o 25%, compruebes cable y toma de corriente por si se calienta en exceso por mal contacto, vamos, porque notes que el enchufe no entra con cierta fuerza y se quede algo flojo. Mi recomendación modestamente. Saludos.

Hola!!! Me dieron mi Jaecoo 7 PHEV ayer y me encanta!!! El único problema es que el cargador que trae no funciona en casa. Viendo el mensaje de error parece que es porque en mi casa no hay toma se tierra. Estoy pensando en comprar uno que además permita regular la velocidad de carga, para poder hacer algo mas sin que salte la corriente. Alguien tiene alguno comprado que se pueda regular? Y si se sabeis decir algo sobre lo de la tierra seria genial. Me da miedo gastarle el dinero y continuar con el mismo problema. Graciassss!

Yo he comprado este para cuando voy a la playa. Tiene un modo para quitar el error que da cuando no hay tierra y puedes regularlo en amperios desde 6 hasta 16 y también por tiempo. Además, puedes comprarlo con el cable desde 7 hasta 25 metros, cosa rara. Bastante contento.

Pues un millón de gracias!!!! Me salvas el día 🥰

Volver