Cambio de Gasolina a Phev

Fran

Forero Activo
Buenas noches a todos, el pasado mes de octubre estrené mi Jaecoo 7 Select gasolina, tras pensarlo finalmente me decidí y lo he cambiado por el PHEV Exclusive, de hecho fui a recogerlo el Viernes
 
Ya contarás si notas mucho cambio, supongo que el gasolina lo tendrías con los 500.000km de garantía de motor, veo que sigues con el mismo color, yo esperaba hacer el mismo cambio, pero con el 4x4, de momento no hay opción…
 
La verdad es que el hecho de cambiarlo ha sido porque a mediados de Enero comencé a trabajar en una nueva empresa, este nuevo recorrido diario mayor que el anterior y con bastantes caravanas tanto a primera hora como al regreso, hacia que el tema de consumo en el gasolina fuese bastante elevado.
Aprovechando que, el comercial que me lo vendió me llamó para ver si estaba contento si todo iba bien, le hice el comentario y al final llegamos a un acuerdo, mi hicieron unos números buenísimos y en menos de una semana ya lo tengo.
La verdad que el primer viaje que le he hecho San Sebastián / Barcelona ha sido otro nivel, es una pasada lo fino y lo que anda. Ya iré comentando el día a día 😏😏
 
La verdad es que el hecho de cambiarlo ha sido porque a mediados de Enero comencé a trabajar en una nueva empresa, este nuevo recorrido diario mayor que el anterior y con bastantes caravanas tanto a primera hora como al regreso, hacia que el tema de consumo en el gasolina fuese bastante elevado.
Aprovechando que, el comercial que me lo vendió me llamó para ver si estaba contento si todo iba bien, le hice el comentario y al final llegamos a un acuerdo, mi hicieron unos números buenísimos y en menos de una semana ya lo tengo.
La verdad que el primer viaje que le he hecho San Sebastián / Barcelona ha sido otro nivel, es una pasada lo fino y lo que anda. Ya iré comentando el día a día 😏😏
Bien comercial 👍 uno que se preocuopa porr sus clientes.Suerte con el cambik
 
Hola Aure! en mi caso y tras probarlo ayer y hoy puesto que lo recogí el viernes, en el trayecto al trabajo (25+25 km) diarios entrada y salida de Bcn por la AP7, horas punta, retenciones, cuando no un accidente, que se monta la de Dios, te garantizo que interesa ya que el consumo a mí me ha salido a 3,7 litros/100.
Realmente es una pasada el empuje que tiene, siempre prioriza el circular en modo eléctrico aunque vayas en modo PHEV. Yo la verdad estoy muy contento, cierto es que en función del uso y/o kilometraje que hagas es cuestión de hacer números.
 
Entonces, haciendo una media de 10.000 kms al año, generalmente en población, en vacaciones tampoco hago muchos kilómetros ya que veraneo a unos 100km de donde vivo ¿No merece la pena un PHEV?
 
Entonces, haciendo una media de 10.000 kms al año, generalmente en población, en vacaciones tampoco hago muchos kilómetros ya que veraneo a unos 100km de donde vivo ¿No merece la pena un PHEV?

Desconozco si le das uso a diario o no, por el kilometraje anual igual no te compensa, no sé esto es muy personal y repito cuestión de hacer números
Yo solamente de trabajo al año ya le hago unos 12000 km, más las vacaciones de verano, semana Santa fijo son otros 4000 km, más recorridos interurbanos y salidas de finde, desplazamientos al fútbol y otras competiciones mínimo al año suelo rondar los 20000 km.por lo que a mí me compensa.
No sé esto es algo que tú debes valorar, y seguro que tomas la decisión correcta 👍
 
Has entregado en el concesionario el gasolina ??? le has perdido mucho??? Gracias.
 
Entonces, haciendo una media de 10.000 kms al año, generalmente en población, en vacaciones tampoco hago muchos kilómetros ya que veraneo a unos 100km de donde vivo ¿No merece la pena un PHEV?
JASM: con los datos que aportas no merece la pena nada... Yo estoy como tu a los 4 años podria haber realizado 45.000 Km totales... da igual lo que tengas... Yo de momento esperare a que se me acabe la propuesta de 4 años para ver si compro el coche o lo devuelvo y miro uno nuevo que podra ser hibrido o no... Hoy por hoy no tengo mucha confianza en que un hibrido me haga ahorrar dinero... Lo que no gasto en combustible lo gasto en carga electrica ... y las baterias son contaminantes...Ademas un motor como el de Jaecoo que esta capado a 145 CV y que cambiando la centralita del software ( estas placas se pueden conseguir en mercados de paises como Brasil o Mexico) puedes conseguir casi 200 CV de potencia... solo hay que cambiar la placa cuando vayas a pasar la ITV.. y poner la original.. Y por lo que me han contado es sencillo hacerlo.
 
Eso lo he pensado en alguna ocasión, si el motor en origen tenía 185cv y es el mismo ahora pero a 145cv, tiene que estar capado y se podrá "descapar". Ahora bien ¿todo lo demás es igual o se resentirá el coche en algo al tener más potencia?

En cuanto a adquirir un eléctrico el tiempo lo dirá, porque la luz tampoco es que sea gratis.

Yo incluso cuando charlamos sobre esto digo que el día de mañana cuando un buen porcentaje de coches sean eléctricos te dirán. Desde hoy el coche lo tienes que cargar desde este enchufe que te sale el kW mucho más caro que en el del horno y es que los impuestos que no me pagas por la gasolina me lo vas a pagar por aquí.

Como dije, el tiempo dirá...
 
Aure, en mi caso por ejemplo, no haré más de 10.000kms al año, pero los kms diarios y fines de semana "normales" seran 100% eléctrico. Vivo en una urbanizacion en el que un diesel me hace media de 7l a los 100km. imaginate en gasolina... el coste de carga es bajo porque lo cargaré por la noche y tengo tarifa reducida, además voy a instalar placas solares (lo iba a hacer igualmente) por lo que en bastantes ocasiones la carga será "gratuita".
En tal caso, sí me compensa el PHEV, no por total de kms, pero sí por el tipo de kms que hago. Por ello, es muy personal y según casuísticas de cada uno.
 
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