Averías en tu Jaecoo 7

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Jaecoo 7 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.

🚨¡¡TRANQUIL@S!!🚨

No es una avería, pero he detectado una incidencia en mi JAECOO7 nada más recibir el coche en el concesionario.

Cuando fui a colocar la silla de niñ@s menores en el ISOFIX, esta no se enganchaba. Nos dimos cuenta que faltaba uno de los enganches. En un momento avisaron a los mecánicos y lo solucionaron rápidamente. Simplemente hay que atornillar la pieza. Comprobaron en otras unidades de JAECOO7 que tenían en stock y todas las llevaban perfectamente colocadas.

Seguramente fue un caso aislado, pero no está de más que podáis chequearlo antes de salir del concesionario.

Me ha salido un aviso en el cuadro de mandos arriba a la izquierda, un triángulo con exclamación en naranja con un 1 ¿alguien sabe que puede ser?

Hola Raul,
Seguramente te habrá saltado por alguna de estas razones:
- Tapar la cámara frontal que enfoca a la cara.
- Te ha notado cansado y te recomienda descansar.

Si es el caso, no te preocupes porque se eliminan al poco tiempo. Lo que creo que estas notificaciones me salen más en la parte de la derecha, pero quizás sea por la configuración del panel. (Yo tengo la vista clásica)

Si se mantiene el triángulo, prueba a, desde la pantalla de inicio, desliza de arriba abajo empezando por la esquina superior IZQUIERDA. Eso muestra como si fueran las notificaciones. Ahí hay veces que sale si tienes incidencias. Quizás la presión de algún neumático ha bajado… no se.

Ya nos dices.

A mi hay veces que no se encienden las luces led del interior (las de colores), abro la puerta y entonces se encienden, la cierro y al poco se apagan

El tapiz del suelo debajo del volante donde ensambla con el cuadro ( justo donde está la palanca del capó) viene suelto. En breves me toca pasar por el concesionario, lo comentaré.
No se el motivo si algún coche aparcando me tocó pero no he visto la más mínima marca. El caso que la aleta trasera derecha se desencajó. La empuje hacia dentro y las grapillas que llevan se volvieron a encajar. Me pareció imclenque el sistema. Lo comentaré también en el concesionario.

Saque ayer del concesionario, ya era tarde. De ahí a casa y lloviendo. Hoy he comprobado que el boton del elevalunas de atrás de la parte izquierda no funciona. Solo funciona desde la puerta del conductor. Las otras tres ventanillas funcionan perfectamente. Desde la pantalla no he visto nada. Llamaré el lunes a ver.

Yo también he visto que el en panel del conductor sale muy a menudo ese triángulo naranja de aviso y a poco desaparece . Ocurre constantemente y pongo en duda que sea siempre por la detection de cara por la cámara. Os comento:
Teniendo la pantalla central abierta con las funciones de ajuste (ayudas a la conducción) , en una de esas funciones ( no recuerdo ahora cual es) había para seleccionar 3 botones ( creo que Bajo-Estandar-Alto) , justo está función cambiaba por si sola en el momento en que aparecía el triángulo en pantalla, lo cual no podía ser normal por tratarse de una función de seguridad que debes de ajustar y fijarla y no para que cambiase por si sola y continuamente . Doy por echo que sería por algún tipo de problema de software o sensores ya que no debe de ocurrir algo así. Lo sigo teniendo en cuenta y observándolo para en una próxima revisión comentarlo al taller.

El jaecco 7 , 4x4 se le ha apagado una luz de posición , se que es una tontería , pero con tanta electrónica, 60 días con el y 8000 km ,es preocupante , será el conector supongo .Me da que pensar en como va a envejecer el coche.

A mí se me va de cuando en cuando (no constantemente). No sé si puede ser cosa de mi móvil.

Android auto se apaga y se enciende constantemente. ¿A alguien le pasa?
Lo he usado cada vez que salgo de carretera y no me ha dado problemas.Puede que sea algo referente al tipo de móvil/software que tengas y lo compatible que pueda ser con el del coche. He de decir que mayoritariamente lo he usado teniéndolo conectado también al conector USB de la consola central parte baja.Aunque sin conectar ni he tenido hasta ahora problemas, tampoco lo tengo actualizado el software del coche como otros usuarios del canal.

Otra cosilla que vengo notando es que, yendo por autovía (límite 120), a veces me salta el aviso de velocidad y sale en la pantalla el límite de 90, cuando sé perfectamente que no hay ninguna limitación a esa velocidad en los tramos por los que paso. No sé si es que la cámara detecta y no discrimina las señales de los carriles de salida o si se le va la pinza de cuando en cuando. En una de las ocasiones en las que me ha pasado hoy, no había ningún carril de salida.
Sé que son pocos días (es el cuarto), pero es la impresión que me da.
Seguiremos observándolo.

Otra cosilla que vengo notando es que, yendo por autovía (límite 120), a veces me salta el aviso de velocidad y sale en la pantalla el límite de 90, cuando sé perfectamente que no hay ninguna limitación a esa velocidad en los tramos por los que paso. No sé si es que la cámara detecta y no discrimina las señales de los carriles de salida o si se le va la pinza de cuando en cuando. En una de las ocasiones en las que me ha pasado hoy, no había ningún carril de salida.
Sé que son pocos días (es el cuarto), pero es la impresión que me da.
Seguiremos observándolo.
Es lo que dices, cuando pasas por las salidas identifica la señal mi otro coche Qashqai de 10 años también las pilla

Volver