Autonomia jaecoo7 phev

Yo tengo una duda.
Yo siempre hago ciudad excepto muy ocasionalmente viajes.
Si siempre voy en eléctrico para el día a día,
No se estropeará el tema del motor térmico por poco uso??
Ósea líquidos que no circulan etc.
Por que tampoco el coche deja poner un día el motor térmico para funcionar si tú quieres.
Yo tengo un segundo coche en estos momentos de GLP, y desde el taller mecánico me dijeron que un día a la semana fuera en gasolina por el motivo que os comento, y así lo hago, pero en nuestro coche habría que dejar agotar la batería para que arrancara el motor, un poco rollo.
Si puedes poner en modo gasolina si quieres,, le das a energía forzado para que no te baje del 80% y entonces te arrancará en gasolina

Eso es lo de ev+?
No,, en intensidad de recarga batería tienes tres niveles,, pues le das a forzado y cuando activas forzado te sale una barra que te indica, a que nivel quieres que se te quede la bateria

Confirmado moi77, le he puesto en forzado al 80% yo tenia la batería al 25%.
y a arrancado el motor para cargar la batería y a su vez para mover el coche.
genial, así un día a la semana le hago funcionar y el resto de semana con la carga de electricidad.
Yo me quedo más tranquilo de esta manera.
muchas gracias

He hecho ya 4 viajes de 450 km. Saliendo con 100 x 100 lleno de gasolina y eléctrico, no he podido completar el ida y vuelta, los 900 km. Voy un poco por encima de 120 y yo solo.
No te puedo decir cuanto, porque hay q calcularlo, el coche solo informa de los últimos 50 kilómetros. Hay q sugerir un cálculo de consumos desde inicio.
La referencia de 50 km suena q es para que no se vea el consumo real, en mi caso cerca de los 9 litros.

He hecho ya 4 viajes de 450 km. Saliendo con 100 x 100 lleno de gasolina y eléctrico, no he podido completar el ida y vuelta, los 900 km. Voy un poco por encima de 120 y yo solo.
No te puedo decir cuanto, porque hay q calcularlo, el coche solo informa de los últimos 50 kilómetros. Hay q sugerir un cálculo de consumos desde inicio.
La referencia de 50 km suena q es para que no se vea el consumo real, en mi caso cerca de los 9 litros.

Esto si cuadra más con lo que e podido ver yo, en mi caso con 2 adultos y 2 niños y maletero lleno pero intentando gestionar lo máximo posible
Si debería poner el gasto mínimo a los 100 o poder ver una media completa desde que se reinicia
La del concesionario cuabdo fui a decirselo me dijo que las pruebas las hacen a 90-100 por hora y con 1-2 personas y cuidando el no pisarle, etc etc....vamos que no son pruebas a velocidad media real de una autovía, aun así espero que con el paso de ls cargas y los km mejore ese tema

9 litros en modo híbrido??? Me parece una locura siendo híbrido debería de ser la mitad y ese consumo en gasolina lo veo medio aceptable.
Yo probando el gasolina y pisándole bastante me daba el consumo de 8'9 pero ya no sé yo si eso será real o no.
No tengo muy claro cuan comprar el híbrido lo pruebo el lunes pero si gasta igual que el gasolina pues me ahorra la diferencia y menos jaleos de tecnologías

9 litros en modo híbrido??? Me parece una locura siendo híbrido debería de ser la mitad y ese consumo en gasolina lo veo medio aceptable.
Yo probando el gasolina y pisándole bastante me daba el consumo de 8'9 pero ya no sé yo si eso será real o no.
No tengo muy claro cuan comprar el híbrido lo pruebo el lunes pero si gasta igual que el gasolina pues me ahorra la diferencia y menos jaleos de tecnologías

La media en viaje largo a 120-130 lleno de gente y maletas en mi caso me a dado unos 6-7 L saliendo todo lleno de bateria y deposito o igual un poco más pero hay momentos que en modo inteligente se descarga la batería bastante y necesita cargar, coge gasolina también para eso y se pone en unos 8L pero luego vuelve a bajar, al marcar solo los últimos 50km no deja claro bien el gasto porque se mueve bastante

La media en viaje largo a 120-130 lleno de gente y maletas en mi caso me a dado unos 6-7 L saliendo todo lleno de bateria y deposito o igual un poco más pero hay momentos que en modo inteligente se descarga la batería bastante y necesita cargar, coge gasolina también para eso y se pone en unos 8L pero luego vuelve a bajar, al marcar solo los últimos 50km no deja claro bien el gasto porque se mueve bastante
Bueno el gasto real lo.puedes calcular cuando le vuelvas a llenar el deposito(combustible) en tu viaje ,.los ordenadores de abordo son mas bien una referemcia . Pero ya te digo que 7-9 litros de consumo me.parecen elevadis.

Está claro que donde optimizas el PHEV no es en viajes largos por autopista. Veo normal estos consumos con la aerodinamica que tiene y el peso añadido con baterías, etc...
Lo de las pruebas que hacen, obvio tienen que buscar el mayor rendimiento, por lo que no pasaran de 100km/h, no encenderan el A/C ni el volante o asiento calafectable, para no "malgastar" energía en lo que no les interesa para el artículo de prensa.
Cada uno debe valorar bien el uso que le dará y ser racional con ello. Y si no es racional y se queda el modelo que más le apetece, pues también es valido, la cuestion es disfrutarlo!! :cool:

Yo con el mio de gasolina normal, 1.2 tsi, estoy por los 11-12litros a los 100km. Pero la pantalla dice que 7 8 de media.

De echo hice el cálculo 3 veces xq no me lo creía.

Estoy impaciente a ver como lo hará este. Yo creo que reduciré bastante.

Hay q ver también en esos km que se hagan del tirón cuando empieza a consumir más gasolina. Con la batería ya bastante agotada?! o cuando el motor tenga que estar recargando la batería? es logico que llegue a esos consumos.

Otra pregunta seria tambien si te paras entre medio vuelves a cargar la batería, El consumo de gasolina seria el mismo que sin la carga?

Tengo ganas de que llegue ya. Por que en mi cabeza reduciré. Pero bueno ya os comentaré.

Hola a todos os dejo un prqueño resumen de un viaje que acabo de hacer (Barcelona - Guadalajara) son poco menos de 600Kms pero con el modo ECO, gestión de la batería en modo Inteligente y nivel recuperación de energía Mediano.
El depósito está lleno-lleno y la batería al 90 y pico porciento.
Un total de 596,9 Kms con una autonomía restante de 329 Kms en gasolina y 19 Kms de batería.
He dejado todo en Kms para tener una comparación más directa.
Velocidad estrictamente dentro de los límites, piecito de hada (acariciando el acelerador) y control de crucero y ADAS el 95% del recorrido.
2 ocupantes, un trolley y dos mochilas.
Sinceramente me esperaba mejor... qué opináis?
Luego os postaré el viaje de vuelta.
IMG_20250313_164214.jpgIMG_20250313_223735.jpg

Hoy hice otro viaje de 900 km (ida y vuelta de 450km) 4 personas y dos mochilas, AC apagado, velocidad permitida por las señales y sin pasarle al acelerador, total: un promedio de 14,8km/litro. Esperaba mejor...

Hoy hice otro viaje de 900 km (ida y vuelta de 450km) 4 personas y dos mochilas, AC apagado, velocidad permitida por las señales y sin pasarle al acelerador, total: un promedio de 14,8km/litro. Esperaba mejor...
Es un coche pesado y de gasolina,,tambien he de decir que cargado se nota el consumo,,y tambien he comprobado que a partir de 110-120 se dispara el consumo

Yo veo videos de gente que los prueba y siguen diciendo que el consumo es muy bueno y que se regenera muy bien, etc...se supone que también por carretera pero por lo que leo sigue sin ser así...es un coche pesado pero ellos prometen 1200km y te dicen que puedes cruzarte españa, nadie se cruza españa a 90-100 km/h
El otro día hize vitoria-logroño ida y vuelta e ir a un pueblo de alado de logrño (cerca de 200km) y me gasto la batería eléctrica y unos 10€ de gasolina, eso sí mezclando carreteras de 120 y de 90
Me fije que una vez se acaba el eléctrico y tira del de combustión, gasta 1km de gasolina cada 300 m de recorrido, íbamos 1 adulto y 2 niños sin equipaje

Yo veo videos de gente que los prueba y siguen diciendo que el consumo es muy bueno y que se regenera muy bien, etc...se supone que también por carretera pero por lo que leo sigue sin ser así...es un coche pesado pero ellos prometen 1200km y te dicen que puedes cruzarte españa, nadie se cruza españa a 90-100 km/h
El otro día hize vitoria-logroño ida y vuelta e ir a un pueblo de alado de logrño (cerca de 200km) y me gasto la batería eléctrica y unos 10€ de gasolina, eso sí mezclando carreteras de 120 y de 90
Me fije que una vez se acaba el eléctrico y tira del de combustión, gasta 1km de gasolina cada 300 m de recorrido, íbamos 1 adulto y 2 niños sin equipaje
Mucho depende de cómo pises el acelerador y de la velocidad máxima. Lo que puedo decirte es que en casi 5.000 km recorridos, si viajas entre 80 y 100km/h el consumo es de verdad 20km/litro. Ahora, si te pasas y llegas a los 110km/h baja a unos 16 y a 120km/h cae a 14,5km/litro.
Igual habrá alguna actuación de software que nos permita consumos menores a 120 km/h... Ojalá...
Si alguien tiene algún consejo, adelante por favor 🙂 🙏

Mucho depende de cómo pises el acelerador y de la velocidad máxima. Lo que puedo decirte es que en casi 5.000 km recorridos, si viajas entre 80 y 100km/h el consumo es de verdad 20km/litro. Ahora, si te pasas y llegas a los 110km/h baja a unos 16 y a 120km/h cae a 14,5km/litro.
Igual habrá alguna actuación de software que nos permita consumos menores a 120 km/h... Ojalá...
Si alguien tiene algún consejo, adelante por favor 🙂 🙏

Ojalá haya esa actualización y se acerque a esos consumos a 120 pero nose yo... porque nadie hace viajes largos a 80-100...sobre el tema consejos ojalá alguien tenga alguno pero creo que la mayoría andamos igual, la marca solo sabe decirte que pongas modo inteligente y el coche hace lo prometido🤷

Ojalá haya esa actualización y se acerque a esos consumos a 120 pero nose yo... porque nadie hace viajes largos a 80-100...sobre el tema consejos ojalá alguien tenga alguno pero creo que la mayoría andamos igual, la marca solo sabe decirte que pongas modo inteligente y el coche hace lo prometido🤷
Sinceramente creo que estén dando palos de ciego... Por eso se cubren las espaldas diciéndote lo del modo inteligente... Yo probé con forzar un 80% de batería y modo normal y no cambió casi nada... Se puede probar inclusive el modo Eco más la función Eco y gestión Inteligente, sin embargo, creo que llaneando a 120 km/h no llegas a los 18 km/litro.
Por lo que he visto, después de que se agote la batería, el consumo es todavía muy bueno por unos 200 km, luego algo pasa y tira demasiado del motor y poco de la batería (que sólo debería de ser una ayuda para gastar menos).

Volver