Autonomia jaecoo7 phev

srkokon

Forero Activo
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Plata Moonlight
Buenas tardes
Querría saber si alguien ya tiene el j7 phev y puede ayudarme
Yo lo coji el viernes y el lunes me e hecho un viaje, el coche tenía 3 días y 15km, deposito y bateria llenas, el viaje es de 856km (vitoria-aguilas) y sobre los 600km(la roda) le e hecho una carga de batería completa y a los 800km(alhama de murcia) 10e de gasolina, vamos que no me cubría los 856km del tirón a 120-130 por autovía en modo eco, he y 2 adultos y 2 niños con su equipaje
El concesionario me dice que ponga modo hev y asi valdria pero no es asi
La batería me baja del 100 al 25% bastante rápido, unos 50km y me marca 21kw de gasto cuando debería ser entre 15 y 17 para esos 90km
Nose si alguien sabe si hay que gestionarlo de alguna manera para esos 1200km, si puede que aún tan nuevo tenga margen de mejora o que tenga algún problema

Gracias a todos

Última edición:
Pues no te puedo ayudar mucho.
me lo dieron el lunes con el 100% de la batería, le llevo haciendo 85km todo Electrico y me marca que me quedan para 25 más. regenera muy bien en las frenadas y gana autonomía.
creo que estira muy bien la autonomía eléctrica.
pero no he salido a autopista.

Pues no te puedo ayudar mucho.
me lo dieron el lunes con el 100% de la batería, le llevo haciendo 85km todo Electrico y me marca que me quedan para 25 más. regenera muy bien en las frenadas y gana autonomía.
creo que estira muy bien la autonomía eléctrica.
pero no he salido a autopista.

Vale, muchas Gracias por la respuesta, a ver si alguien está en mi caso, lo miraré también cuando lo haga por ciudad comparando un poco los datos que acabas de darme, a mi no se molestaron en cargarlo, me lo dieron con 28% de batería y 77km de gasolina y me bajo rapido al 25% y casi no lo use hasta salir a carreteta

Si el comercial lo cargo con el cable que viene con el coche, el de enchufar en un enchufe normal, para asegurarse que funcionaba bien.
eso si en gasolina no tenia ni para 20 km

Buenas, yo lo recogí el martes,,de momento parece que bien, es verdad que hay que cogerle el rollo a los modos de recarga de bateria y demas.
En mi caso me lo dieron con 60 % de bateria y deposito lleno, le he hecho hasta ahora 300km y según el coche me quedan aun mas de 800km de autonomia,, todavia no he recargado la bateria,he estado rodando por ciudad y autovia,,mañana haré un viaje de 350-400km,,ya os diré que tal llega el depósito.

Buenas tardes,pues despues del viaje de ayer me queda para hacer 187km y llevo casi 850 desde que llené el depósito,,osea pasar va a pasar de ños 1000km pero hasta los 1200 creo que hay que afinar mucho o ir a 80 km/h constantes,,,si solemos ir a 120-130hm/h no creo que lleguemos a los 1200 km que anuncia la marca,,otra cosa es que cuando el motor haga el rodaje se estiren un poco mas,, pero hasta los 1200 lo veo complicado, ,ya me direis los demas, un saludo

Yo 715km y me quedan 73 de gasolina y 18 eléctrico e intentado gestionar, 4 personas con equipaje

Están buenos eso kilometrajes, ya para el próximo coche y que estén más estables esas ayudas a la electrificación caerá un híbrido o un eléctrico full.

Buenas tardes,pues despues del viaje de ayer me queda para hacer 187km y llevo casi 850 desde que llené el depósito,,osea pasar va a pasar de ños 1000km pero hasta los 1200 creo que hay que afinar mucho o ir a 80 km/h constantes,,,si solemos ir a 120-130hm/h no creo que lleguemos a los 1200 km que anuncia la marca,,otra cosa es que cuando el motor haga el rodaje se estiren un poco mas,, pero hasta los 1200 lo veo complicado, ,ya me direis los demas, un saludo

En que modo has ido por autovía, eco o normal
Luego imagino modo inteligente
Regeneración baja, media o alta

Luego si puedo os comento un poco mi experiencia en 2 viajes largos

Os comento un poco
He realizado viaje de ida y vuelta, el coche tiene todos los km menos unos 25 de este viaje (1704km) el de ida ya comenté un poco la situación y el de vuelta no a sido muy diferente intentando gestionar y poniendo limitador a 120 aunque luego a ratos iba hasta 130 pero poco rato, el viaje es de algo más de 800km desde el reinicio que he hecho a los datos(habia hecho antes unos 20 o 30 en electrico que se me habia pasado reiniciar pero solo gasto eléctrico), 4 personas y equipaje lleno y e intentado hacerlo modo normal y recarga baja para ir más suave y e ido cambiando pero poco
E salido con todo lleno y e tenido que hechar 10e más pasando Burgos antes de llegar a vitoria
Desde el reinicio e hecho 808km a una media de 100km/h Y me han sobrado 16km bateria y 105 gasolina con una media los últimos 50km de 5,3 y un total de 54.9 litos gastados
La batería eléctrica me a durado algo más pero no mucho más, a momentos gastaba 24kw cuando estaba llena
En los 2 viajes el inicio ha sido bastante bueno de gasto pero a partir de los 500km me a empezado a hacer gastos de7 - 8l y bajado bastante la batería, del 25% al 18 o menos y luego gastaba para recargar la bateria y al final una vez parado y respostado me a vuelto a hacer buenas cifras que son con las que e llegado sumando los 4 o 5 km en eléctricos hechos en ciudad al final, me extraña haber gastado 55l pero e tenido que repostar teniendo deposito de 60, es como si llenandome el deposito no llegaría a 60L, en su día para el viaje de ida con 77km de autonomía me entraron poco más de 50L
Para el consumo y litros gastados la verdad que no entiendo porque no me llega para esos kilómetros y no soy capaz de mejorar numeros y acercarme aunque sea a los 1000km, si hay algo mal o estoy haciendo algo mal, igual podéis comparar y ayudarnos un poco
Os mando las fotos con lo que os e comentado

Adjuntos

• 20250309_170621.jpg
    20250309_170621.jpg
    104,9 KB · Visitas: 46
  • 20250309_170628.jpg
    20250309_170628.jpg
    33,4 KB · Visitas: 47
  • 20250309_170715.jpg
    20250309_170715.jpg
    38,6 KB · Visitas: 45
  • 20250309_170624.jpg
    20250309_170624.jpg
    33,7 KB · Visitas: 42
De momento, no tengo previsto ningún viaje largo, así que no puedo dar cifras.
Pero lo que dices se aleja bastante de lo que promete la marca.

Buenas a todos,a ver, ya estoy de vuelta del viaje,,como os comenté ayer me quedaban 185km mas o menos despues de hacer 850km con el deposito lleno y 60% de bateria,,es cierto que la cargué tambien hasta el 83% despues pero no gasté ya que fui en modo forzado hasta el 75%.Bueno,,hoy con esos 185 km restantes que me quedaban y un 50% de bateria (ya que he dado unas pocas vueltas por el pueblo en modo electrico y no he gastado gasolina)he repostado y he echado 33.8 litros (50 €) con los cuales he hecho 436 km y ahora me queda 226 km de autonomia restante.Mi sensación es que el coche consume unas veces mas que otras,,suena raro pero es lo que creo,,osea,es como si electronicamente el coche gestionase el consumo el solo a su bola.El fin de semana que viene voy otra vez de viaje y probaré otra vez a ver que tal,, creo que por lo que he probado lo ideal es modo inteligente y que el coche gaste toda la bateria posible.

De momento, no tengo previsto ningún viaje largo, así que no puedo dar cifras.
Pero lo que dices, se aleja bastante de lo que promete la marca.
Y otra cosa,, a partir de 120-125 km/h el consumo se sube bastante, a 135-140 km/h te roza los 8 litros

Es bueno saberlo. A mí me gusta poner el control de crucero a 123 o 124, que, según el GPS, son 120 reales

Buenas a todos,a ver, ya estoy de vuelta del viaje,,como os comenté ayer me quedaban 185km mas o menos despues de hacer 850km con el deposito lleno y 60% de bateria,,es cierto que la cargué tambien hasta el 83% despues pero no gasté ya que fui en modo forzado hasta el 75%.Bueno,,hoy con esos 185 km restantes que me quedaban y un 50% de bateria (ya que he dado unas pocas vueltas por el pueblo en modo electrico y no he gastado gasolina)he repostado y he echado 33.8 litros (50 €) con los cuales he hecho 436 km y ahora me queda 226 km de autonomia restante.Mi sensación es que el coche consume unas veces mas que otras,,suena raro pero es lo que creo,,osea,es como si electronicamente el coche gestionase el consumo el solo a su bola.El fin de semana que viene voy otra vez de viaje y probaré otra vez a ver que tal,, creo que por lo que he probado lo ideal es modo inteligente y que el coche gaste toda la bateria posible.

Si a eso me refería sobre el gasto, tanto la ida como la vuelta, al principio gasto y autonomía eran bastante buenos( quitando que la ida no lo gestione bien) y al final del viaje, después de parar y repostar también pero sobre los 500km sin razón ninguna sin cambiar nada en el coche empezaba a gastan cerca de los 7-8l ( en la ida algo mas) y a bajar la batería mucho
En la vuelta e traído el limitador a 120 para gestionar el gasto menos los primeros 150km o asi y al final del viaje que ya quería llegar y tenía la sensación que no valía de nada, pero no e llagado a pasar de 130

Yo llamé al concesionario y el del taller me dijo que es tema de conducción pero nose yo....estaré atento a tu próximo viaje, yo de momento no haré en un tiempo, probaré autonomía eléctrica por ciudad y cercanía a ver cuanto hace

Yo vengo de un opel insignia 2.o cdti con 180cv y el mismo viaje me salia de media entre 5 y 5,4 litros de consumo a los 100,,,pero claro es que no hay comparación,,berlina diesel con buena aerodinámica y casi 200 kg menos,,y motor muy económico,, Tenemos que hacernos a la idea que es el Jaecoo es un gasolina pesado y sin aerodinamica, creo que el secreto está en usar la bateria lo máximo posible para equilibrar un buen consumo,, no hay otra

Acabo de hablar con el concesionario
Mañana iré para hablar del tema consumos, mejor manejo, para que es mejor cada modo, etc.... tambien de la app que allí me dijeron que no había aún y no es asi, etc....
Me acaba de decir que los 1200km son a conduciendo a 100 y con 1 o 2 personas, sin aire acondicionado etc....que la prueba madrid-coruña la hicieron así pero no dieron datos a la gente de como fue
A ver si saco algo más en claro, como comentas es un coche grande sin aerodinámica pero con 6l debería hacer los 1000km, vamos a ver que tal se va manejando el tema y si saco algo en claro mañana

Yo tengo una duda.
Yo siempre hago ciudad excepto muy ocasionalmente viajes.
Si siempre voy en eléctrico para el día a día,
No se estropeará el tema del motor térmico por poco uso??
Ósea líquidos que no circulan etc.
Por que tampoco el coche deja poner un día el motor térmico para funcionar si tú quieres.
Yo tengo un segundo coche en estos momentos de GLP, y desde el taller mecánico me dijeron que un día a la semana fuera en gasolina por el motivo que os comento, y así lo hago, pero en nuestro coche habría que dejar agotar la batería para que arrancara el motor, un poco rollo.

Cuando salga del trabajo voy a probar a darle al botón PHEV a ver si arranca el motor térmico.

Volver