Tipo de batería

jelafe

Forero Novato
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Plata Moonlight + T. Negro
Hola, después del desgraciado accidente de los 2 bomberos intentando apagar el incendio del coche eléctrico en Madrid, me surgen varias dudas:
1. Que tipo de batería utiliza nuestro jaecoo 7
2. Con que seguridad contamos en caso de sobrecalentamiento, sobrecarga, rotura ....
3. Somos carne de cañón para que nos prohíban entrar a dejar el coche a parking cerrado
Gracias

Según tengo entendido la batería es de nueva generación de BYD, no es la batería de un patinete que los prohibieron en los ttes públicos, opino que más por todo lo que suponen que por 2 o 3 que salieron ardiendo.

Tanta brasa que nos están dando con la electrificación del automóvil no creo que ahora nos vengan con prohibiciones.

Los térmicos también salen ardiendo sólos, son más fáciles de apagar por lo que dicen pero también explotan por ejemplo.

Creo que no debes tener miedo ninguno, hay cientos de miles de coches eléctricos e híbridos y cuando se produce un caso sale en todos los informativos. Es un poco como cuando se produce un accidente aéreo. De hecho los vehículos de gasolina también pueden incendiarse y ahí están. Además ese luctuoso accidenté, dentro del parking, no está nada claro qué pudo suceder y de hecho se está investigando porque no es nada normal.
En cuanto a qué tipo de batería lleva el Jaecoo PHEV, se trata de una de última generación LFP Blade Battery del fabricante chino BYD. Sí, el de la marca de coches, pero que es el segundo líder mundial de baterías y quizá el más puntero en su fabricación y tecnología. Este tipo de batería que monta ha sido sometida a multitud de pruebas (torsión, impactos, altas temperaturas y perforación) y no se incendian ni explotan. De hecho y hasta que lleguen las baterías de estado sólido u otras más avanzadas, son las más novedosas del momento.

Última edición:
Creo que no debes tener miedo ninguno, hay cientos de miles de coches eléctricos e híbridos y cuando se produce un caso sale en todos los informativos. Es un poco como cuando se produce un accidente aéreo. De hecho los vehículos de gasolina también pueden incendiarse y ahí están. Además ese luctuoso accidenté, dentro del parking, no está nada claro qué pudo suceder y de hecho se está investigando porque no es nada normal.
En cuanto a qué tipo de batería lleva el Jaecoo PHEV, se trata de una de última generación LFP Blade Battery del fabricante chino BYD. Sí, el de la marca de coches, pero que es el segundo líder mundial de baterías y quizá el más puntero en su fabricación y tecnología. Este tipo de batería que monta ha sido sometida a multitud de pruebas (torsión, impactos, altas temperaturas y perforación) y no se incendian ni explotan. De hecho y hasta que lleguen las baterías de estado sólido u otras más avanzadas, son las más novedosas del momento.
Agradezco tus palabras ya que parece que sabes de que hablas y me alegro de que sea como dices una batía de última generación.

Volver