Que modo de conducción utilizas???

Dis

Forero Activo
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Plata Moonlight
Saludos a tod@s.
Es mi primer coche híbrido, y no se, o tengo muchas dudas si estoy haciendo las cosas bien.

Me gustaría que expongamos nuestros casos y así poder entre todos sacar una conclusión.

Todos los días hago unos 30km de ida al trabajo y otros tantos de vuelta. En total unos 60km.
Carretera, un poco de todo… Locales, pequeño puerto de montaña y autovía.
Cada vez que subo lo pongo en:
Modo: ECO
Carga: INTELIGENTE.
Recuperación de energía: ALTA.

No se si esta es la mejor opción, para una mejor gestión de baterías vs combustibles.
Pero cambiarlo cada vez que subes al coche me parece un poco plufff.
Debería haber una opción para memorizar los tipos de conducción.

GRACIAS!!!!

Yo no lo tengo, me lo dan el lunes, hago cada día unos 40 km por urbano y autopista.
Pienso ir en eléctrico todos los días , ya que la batería de 18 nos da de sobra para eso.
Cuando haga viajes los finde para salir fuera iré en híbrido y que el elija en el modo que crea conveniente para usar el motor de combustión o eléctrico.
Iré en modo normal, el eco en el coche que tengo ahora no me convence, en el Jaecco tendré que probarlo

• Me Gusta
Reacciones: Dis
Yo lo llevo en ECO, inicial y alta.
Solo una semana y media de uso.
Habrá que ir probando

Yo en ECO normalmente , cuando tenga algún kilometraje más iré cambiado de modos y probando aunque el Sport lo usaré más bien poco, no le veo yo coche para ir como un Sportauto🤔, quizás en subidas de puertos , montañas sea necesario ya veremos

En ECO va muy bien y por ciudad es más que suficiente. En autovía mientras no tengas la necesidad de aumentar la velocidad de forma rápida para ir a 110 -120 km/h va sobrado. Eso sí, para cambios de velocidad rápidos necesitas el modo NORMAL, en ECO no responde y se revoluciona demasiado. Por autovía prefiero el NORMAL, se que responde mejor y más rápido. El modo Sport lo he probado puntualmente sin considéralo necesario para autovía.

Precisamente yo quería hacer esta consulta, el otro día hice autopista a una velocidad aproximada de 130, lo puse en versión eco pensando que sería la mejor opción para alargar la batería pero a los 70 Km. ya estaba al 18% de batería y me salió el mensaje de cambiar a carga inteligente.
Si has de hacer un viaje por autopista de 300Km. ¿Qué modo pondrías vosotros?

Yo personalmente, eco ciudad, normal autopista y sport por carreteras nacionales con curvas y con subidas y bajadas pronunciadas.

En el de gasolina , voy en ECO para callejear, Normal en carretera o autopistas....el modo sport aún no lo he utilizado pero para subidas fuertes o puertos de montaña irá bien.

Buenas,,ya por fin me lo han entregado hoy,, esa duda tenia yo,,,la bateria la gasta y luego al llegar al 20% salta el motor térmico,,,no hay forma de forzar el motor térmico para viajes largos para,que dure algo mas la batería??

En gasolina voy siempre en eco, aunque prácticamente todo es población. Tanto yo como mi mujer trabajamos a poco más de 7km de casa y aún no he viajado desde que lo tengo.

Saludos.

En el 4r4 yo noto que el coche en eco revoluciona demasiado, en normal los cambios los hace antes y lleva mejor distribución de las marchas. En consumo no noto cambio de uno a otro.

Sí, en ECO hace eso, ya me he llevado algún pellizco de la señora por eso. Es raro, debería de cambiar antes y no revolucionar tanto.

Yo no he notado nada de eso ,.pero tampoco tengo el 4x4 ......90% conducción ECO en el 4x2 y de momento nada de lo que comentas por aquí .

Yo en eco, ayer le aprete en modo normal 120 y estupendo, sin vibración por el momento. Lo tengo una semana y voy poco a poco

Estoy con ADS, en ciudad me gusta llevarlo en normal, tiene otro brío diferente y una mayor respuesta. En eco por ciudad lo noto perezoso. Ahora aunque vayas en eco y estire menos el cambio si le exiges por ejemplo porque vas a adelantar se te va a subir bastante de vueltas, ahora mejor eso a que te salga sin empuje.

El Jaecoo phev no tiene caja de cambios automática común,, llevarlo en eco o normal no hace que cambie la relación de marchas ya que no tiene,,, es trasmisión planetaria,,, es como una moto scooter,,, el eco o el normal o el sport solo hace que trabaje con menos energía,, o eso he entendido yo mirando los videos de la caja de cambios que trae el phev

Hoy he ido a comer con la familia y ibamos 5 con el aire puesto y en eco, es un plomazo,,, le puse el NORMAL y la cosa cambio bastante, mucha mas alegria y comodidad de conduccion, este motor tiene un buen Par y no es necesario subirlo tanto de vuletas como hace en ECO.

Ayer hice mi primer " mini viaje"
Algo más de 300km modo normal y bastante alegría 130 en autovía chispa más o menos.
Llene el tanque 10 litros 🤣🤣 es lo que había gastado en los 1000km que llevaba desde que lo tengo, siempre intento ir en eléctrico por ahorro
El camino tiene más de 1000 metros de desnivel y bastante subidas intenté gestionar un poco la batería pero muchas cosas para tener en cuenta
4 personas y tanque lleno en autovía la mayor parte, ahí se nota el consumo de batería que da gusto, fui jugando en las bajadas a forzar el térmico para la recarga de batería y algo se va notando
A la vuelta volví a llenar el tanque y entró 19,4 litros.
El gasto sale a batería llena algo más de 6,5 l/100km no es ninguna maravilla pero no me parece mal, seguramente cuando vaya conociendo el coche pueda mejorar esos datos y gestionar mejor la batería

Adjuntos

• IMG_20250416_164517.jpg
    IMG_20250416_164517.jpg
    33,4 KB · Visitas: 18
Volver