🚨 Alarma 🚨

Hola,

¿Os ha pasado alguna vez que, cerráis el coche, y a los dos segundos se pone a gritar “a bocinazo limpio”?

Todavía no tengo claro porque es… me ha pasado un par de veces.. no sé si es porque hay alguna puerta mal cerrada… ni idea…

Yo tengo entendido que es por qué o hay algo dentro el móvil las llaves o por qué te as dejado engo encendido ese tipo de cosas...

En mi caso, no es por esas cuestiones… la llave la llevo en el bolsillo y el móvil también.

El móvil, si lo tienes cargando, sí que te avisa en un mensaje escrito en el panel. La llave, si la dejas dentro, simplemente no se cierra.

El sonido de bocina al pasar unos segundos tras cerrarse solo no se porque ocurre… preguntaré en el concesionario.

A mi me ha pasado 3 veces, bastante escandaloso por la noche, una vez estaba el móvil dentro, otra estaba encendido el motor (vengo de un diésel y este es muy silencioso) y otra no era nada olvidado, por lo que me mosqueó bastante

A ver si los tiros van por aquí:
- Detección de presencia infantil a bordo

Voy a desconectar este “tag” a ver si así no pega los dos bocinazos esos.

Tengo la silla de mi hija y quizás la presión que ejerce en el asiento (como cuando se detecta la presencia de pasajeros en los asientos) esté activando esto y piense que estoy olvidando algún niño en el coche…

También tengo abrochado un cinturón en plazas traseras para atar al perrito… puede ser otra opción…

@ADS-J7 ¿has tenido algo de peso en los asientos traseros cuando ha saltado esta alarma?

No ya no llevo sillas de niños ni nada…
Mi única duda es que llevábamos las dos llaves en el coche y he leído que pueden crear algún conflicto, cuando sonó no estaba ninguna de las dos

A ver si los tiros van por aquí:
- Detección de presencia infantil a bordo

Voy a desconectar este “tag” a ver si así no pega los dos bocinazos esos.

Tengo la silla de mi hija y quizás la presión que ejerce en el asiento (como cuando se detecta la presencia de pasajeros en los asientos) esté activando esto y piense que estoy olvidando algún niño en el coche…

También tengo abrochado un cinturón en plazas traseras para atar al perrito… puede ser otra opción…

@ADS-J7 ¿has tenido algo de peso en los asientos traseros cuando ha saltado esta alarma?

Lo único que llevo es el cinturón puesto del perrito

Estoy casi seguro que es la seguridad de control infantil a bordo. O la silla con isofix o el cinturón conectado del perrito generan algún "bug" que hacen saltar la alarma. Esta opción, hay que desconectarla cada vez que arrancas el vehículo. (se activa por defecto, y me parece bien)

Es el control de presencia infantil seguro. Que no se pueda dejar desactivado es un follón... Yo hago deporte con perros y tengo que estar metiéndolos y sacandolos del coche. Cada vez que abro la puerta tengo que arrancar el coche y volver a desactivar esto para no montar una fiesta de bocinazos...

La actualización para poder guardar tus ajustes de las opciones de seguridad y que no se reinicien cada vez que se cierra el coche es necesaria. Es que ni siquiera arranco y muevo el coche, con que se cierre y se vuelva a abrir ya se resetea esta opción.

A mi me ha pasado cerrando yo con el mando antes de que terminara de cerrarse el parasol.

Hola, a mi también me ha pasado en varías ocasiones, parpadean las luces de intermitencia 2 veces y suena el claxon dos veces. Mañana voy al concesionario, si me dan una respuesta os lo digo. Pero lo hace de vez en cuando, sin tocar ningún parámetro de la configuración,y en las mismas condiciones.

Cuando cerramos el coche, si tenemos el techo corredizo abierto, este se cierra de forma automática. Eso también dispara la alarma. Observarlo y ya comentareis. Nuestro coche lo tiene todo muy controlado….

Cuando cerramos el coche, si tenemos el techo corredizo abierto, este se cierra de forma automática. Eso también dispara la alarma. Observarlo y ya comentareis. Nuestro coche lo tiene todo muy controlado….
Exacto, si sales del coche y te vas sin cerrar y sin dejar tiempo a que se cierre la cortina del techo, al alejarte del área de detección de la llave inteligente, el coche se cierra y salta la alarma avisando que no ha terminado de cerrarse. Para evitarlo hay que esperar a que se cierre totalmente el techo sin alejarse de la citada área

Buenas, a mí me sucede y no es ninguno de estos casos. No por sillas infantiles ni el techo

Confirmo que es por tener el techo solar o cortina, abierta. Detercta el movimiento y salta porque considera que no está cerrado correctamente. He visto que lo han puesto como sugerencias para la próximas actualizaciones,.

Entonces hay que cerrar siempre la cortina??? En un seat Tarraco que tenia yo siempre la tenía abierta, me gusta la luz y jamas la cerré excepto si le daba el sol a los de atrás claro.
es un rollo tener que entrar y cada vez abrir la cortina la verdad.

Se cierra automáticamente al apagar el coche.
Pita si te vas del alcance de de la llave si no le has dejado suficiente tiempo. Si le das a cerrar con el mando o la manivela al salir, le da tiempo de sobras hasta que te alejas, y no suena la alarma.

Luego al entrar al coche puedes decirle por voz que te abra la cortina o incluso el techo, no es un gran esfuerzo.

• Me Gusta
Reacciones: SGM
Se cierra automáticamente al apagar el coche.
Pita si te vas del alcance de de la llave si no le has dejado suficiente tiempo. Si le das a cerrar con el mando o la manivela al salir, le da tiempo de sobras hasta que te alejas, y no suena la alarma.

Luego al entrar al coche puedes decirle por voz que te abra la cortina o incluso el techo, no es un gran esfuerzo.
Tienes razón el comando de voz es perfecto para esas cosas, asi lo,hare

Hola, a mi me acaba de pasar lo de sonar 2 veces el claxon en otra situación. Con el coche parado y yo dentro, he bloqueado las puertas desde el interior, y ha vuelto a sonar el claxon 2 veces. También tenía la cortina abierta, pero no se cerrado, como es normal.

Hola, a mi me acaba de pasar lo de sonar 2 veces el claxon en otra situación. Con el coche parado y yo dentro, he bloqueado las puertas desde el interior, y ha vuelto a sonar el claxon 2 veces. También tenía la cortina abierta, pero no se cerrado, como es normal.

Si lo bloqueas desde dentro con la llave, y luego abres la puerta a mano suena la alarma

Volver