Enganche de remolque

Hola, buenas a todos. Acabo de adquirir un PHEV y en la ficha de la ITV si que aparecen los valores siguientes. ¿En los vuestros antiguos no? Ahora debería ser que alguien como Remolque Aragón homologue algo con más capacidad que la actual

Adjuntos

• IMG_20250331_194501433_HDR~2.jpg
    IMG_20250331_194501433_HDR~2.jpg
    55,8 KB · Visitas: 22
Hola, buenas a todos. Acabo de adquirir un PHEV y en la ficha de la ITV si que aparecen los valores siguientes. ¿En los vuestros antiguos no? Ahora debería ser que alguien como Remolque Aragón homologue algo con más capacidad que la actual

Hola, acabo de hablar con Enganches Aragon, Enganches Aragón, que están homologando una bola para los PHEVs con MMR (tenéis que mirar en la ficha técnica si os pone en O.1.3 1500 y en 0.1.4 750, que significa capacidad de remolque con y sin freno) que les llame el 5 de mayo que posiblemente ya lo tengan o me puedan dar fecha concreta, precio, tipo de bola y capacidad de arrastre. Os voy contando.

De momento no me han dado los papeles definitivos donde pueda mirar esos datos.
pero antes de verano espero poder instalarla, para poder llevar las bicis.

De momento no me han dado los papeles definitivos donde pueda mirar esos datos.
pero antes de verano espero poder instalarla, para poder llevar las bicis.
Estoy igual, esperando documentacion definitiva y deseando montarla cuanto antes 💪🏽

Que sepa yo, hasta el día de hoy, Enganches Aragón sólo tiene homologada una bola de remolque que solamente soporta 75kg Max en vertical pero no es apta para arrastre de ningún tipo.
Los que tienen remolques o caravana, todavía tienen que aguantarse...

Recojo mi Jaecoo Phev el próximo miércoles en Sevilla, conozco al gerente del concesionario y le pregunte por el tema bola re enganche la pasada semana y me comento que la marca esta buscando el tipo de bola para montar. Me dio la posibilidad de montarla en el taller oficial en cuanto salga

Porque desde un principio mi condición era poner enganche de remolque ya que mí trabajo necesita de un remolque y me decían que si y en industria que son los que homologan dicen que no puede remolcar al no llevar masa remolcable, eso de la homologación ya veremos cuando llega y si es verdad, he solicitado la devolución del dinero y se niegan y parece ser que quieren ir a juicio donde tendrán que pagar más intereses
Es como si te compraras un tractor y no puede poner retobato, entonces para que quieres el tractor?
Son unos sinvergüenzas y embusteros, en cualquier concesionario te dan la ficha técnica y no ellos que la esconden hasta que pagaste el coche
Lo que recomiendo es que solicitéis la devolución por omisión de la ficha técnica y por estafa y si no hacen caso ir a la oficina del consumidor y denunciar ya que no pueden remolcar

Hola Martin,
Yo también estoy interesado en el enganche.
Me dijeron que podía remolcar unos 1.800kg y que el modelo ya tenía homologación y aprobación para poner el enganche.

¡Quedamos a la espera!
No te creas nada, no tienen masa remolcable no pueden remolcar

Una pregunta ¿Habéis visto si en China donde supuestamente este coche se ha vendido bien tienen bola de remolque o habéis visto alguna foto remolcando una caravana?

Digo yo que también irán de camping por aquellos sitios.

O si cambia la ficha técnica de allí?

O son distintas las traseras donde enganchanria esa bola?

Al final fueron varias preguntas en una 😅

No te creas nada, no tienen masa remolcable no pueden remolcar
Agustin, tengo el PHEV y confirmo que tiene masa remolcable, los de mediados de marzo ya vienen así. Lo pone en ficha técnica. Supongo que los anteriores, deberan tener la homologacion también de algun modo.
Los Gasolina lo desconozco.

Una pregunta ¿Habéis visto si en China donde supuestamente este coche se ha vendido bien tienen bola de remolque o habéis visto alguna foto remolcando una caravana?

Digo yo que también irán de camping por aquellos sitios.

O si cambia la ficha técnica de allí?

O son distintas las traseras donde enganchanria esa bola?

Al final fueron varias preguntas en una 😅
He contactado a alguno recambistas que tratan con los coches de Chery, sin embargo no me confirmaron la disponibilidad de enganches.
Sin embargo he visto que en Sudáfrica y Nueva Zelanda sí hicieron una barra de enganche y bolas de remolque.
El problema es la "bendita" homologación Europea y las demás cosas que pide la DGT...

Volver