Cambio automático

Llorián

Forero Activo
En publicaciones recomiendan que para cuidar la vida de la transmisión se sigan estos pasos a la hora de estacionar:
Pasar al modo N
activa el freno de estacionamiento
soltar y volver a pisar el pedal de freno apagar y en nuestro caso la P entra automáticamente

Esto sigue siendo así o está automatizado de modo que apagas y listo.

Yo la verdad ,apago y entra el freno automático , no se si lo hago bien pero lo he echo poniendo en N y salta el freno igual así que ya me dirás 👍

Es lo que no tengo claro. Es lo más parecido en un coche manual a aparcar con la primera metida. Si el peso del freno recae sobre el cambio en un coche automático es nefasto. Con el tiempo te puede dar averia y no es precisamente barata.
lo que ocurre es que ni en el libro viene claro el proceso a seguir ni en el concesionario fueron muy claros.

Yo he tenido automáticos desde hace 21 años y, en todos, independientemente de la trasmisión, se debe de apagar así:
- Detener el coche solo con el freno de pie
- Poner el cambio en N
- Aplicar e freno de mano
- Soltar el freno de pie
- Poner el cambio en P, aunque esto en lo nuestros no es obligatorio.
- Apagar el vehículo.

Última edición:
Esta mañana lo he apagado con la marcha atrás insertada y al volver a poner el contacto estaba con el freno de mano puesto y la P insertada, yo también vengo de automático y lo que dices es cierto pero creo que no vale para esta

Yo tengo esa costumbre y no he tenido problemas con mis tres anteriores.

N → Freno de mano → Suelto el pie → P → Apago

• Me Gusta
Reacciones: SGM
Haber que yo no digo que no se haga como dice Patxi, solo comento que este coche lo simplifica al máximo, yo también lo hago a la antigua

Buenas. Hoy he aparcado en una calle con pendiente. Seguí los pasos tal como dice Patxi y al soltar el freno de pie notas un ligero movimiento y como el freno de “mano” pinza el coche. Esto me dio la tranquilidad de que el coche descansa sobre el freno y no sobre el cambio. Hasta que no sepa cuál es la secuencia que sigue el coche en ese automatismo (el solo se pone en freno automático y en P) haré los pasos a mano aunque sea más engorro.
entre todos iremos aportando. Al ser todo nuevo hasta en los concesionarios andan un poco perdidos.

Alguien le ocurre que con el coche en frío se vaya un poco hacia atrás?
Me ocurrió dos veces al salir del garaje, encaró la salida con las ruedas delanteras en el inicio de la pendiente, espero a que se abra el portón y entre que suelto el freno y toco el acelerador se va un poquito hacia atrás. Digo lo de en frío porque una vez circulando ya no vuelve a pasar.

Hola!
en los coches automaticos que he tenido anteriormente que llevaban la típica palanca como se ven en la imagen del vídeo, sí hay que hacer el proceso que mencionáis, ya que el selector no deja de ser "mecánico"y si tú no lo pones en P o N, se mantiene el engranaje conectado
Yo me fío bastante del Sr. JF Calero porque no tengo ni pajolera idea de mecánica.

En cambio, en estos más modernos, cuyo selector es digital, me comentan que no es necesario hacer el proceso, se puede apagar directamente con la D o R.
Del curro tengo un BMW X1 modelo 2024 y el mismo mecánico me comentó que se puede hacer. Anterior al BMW tenía un XC40 y lo mismo. Por eso cuando lo apagas automáticamente se pone en "P", desengranando la marcha.

Disculpar pero no me queda claro😅, la secuencia normal seria: freno de mano-pedal freno-N-P-Apagar. Y para arrancar, encender-D y listo? Gracias

1. Pisar freno de pie.
2. Poner N.
3. Poner freno de mano.
4. Soltar freno de pie.
En este momento el peso del coche ya no recae sobre la transmisión.
5. Poner P.
6. Apagar el coche.

1. Pisar freno de pie.
2. Poner N.
3. Poner freno de mano.
4. Soltar freno de pie.
En este momento el peso del coche ya no recae sobre la transmisión.
5. Poner P.
6. Apagar el coche.
lo hago asi, con la direfencia que despues de la N, pongo la P y ya se activa el el freno de mano, si le pulso el boton de freno de mano no se activa, no se el motivo, me lo tengo que mirar bien. Gracias Patxi!

👍
El paso 5, realmente en este coche, no es necesario, pero para activar el freno de mano tienes que tirar de él, no pulsarlo.

Volver