Ayudas Jaecoo phev

moi77

Forero Activo
Motor
PHEV
Versión
Exclusive
Color
Blanco Aura
Buenas a todos,,tengo una duda,,aparte de la ayuda de los 4500€ del plan moves que da Jaecoo,,cuanto te da la marca por achatarrar un coche?según me ha dicho el concesionario es 625€,,es asi??un saludo y gracias

Si así es, a mí se me quedó al final por 38.500 con IVA y todos los gastos a falta de descontar los 4.500. Versión Exclusive.

Mi caso es similar al tuyo, yo tengo un vehículo viejo para entregar y lo que yo voy ha hacer es lo siguiente:
Lo primero acogerme al plan de Jaecoo de los 4500€ y según sus condiciones.
Lo segundo cruzar los dedos para que en un breve plazo se reactiven las ayudas con carácter retroactivo.
Lo tercero será llevar el vehículo a un desguace y darlo de baja y con la documentación que me entreguen y que certifique el achatarramiento solicitar las ayudas pertinentes, en mi caso y en Catalunya los 7000€.

No veo incompatibilidad a poder realizar esto y acogerme al plan de Jaecoo, recibidas las ayudas en plazo le devolvemos los 4500€ al Santander y los otros 2500 son nuestros.

No sé cómo veréis esto, pero es lo que yo intentaré hacer, a falta claro está, de ver el contrato de los 4500€ a ver cómo está redactado.

Son 650€ creó de achatarramiento, lo que hay que hacer el próximo año es desgravarse en la declaración de Hacienda hasta 3000€ euros

Son 650€ creó de achatarramiento, lo que hay que hacer el próximo año es desgravarse en la declaración de Hacienda hasta 3000€ euros

Eso aún está por ver, veremos si el condicionado de las nuevas ayudas incluye la posibilidad de desgranar algo del IRPF.

Hay que tener en cuenta que el Plan Moves III está extinto, al no haber pasado el filtro del congreso mediante el macro decreto Omnibus, esto quiere decir que ese plan ya no se puede rescatar, tampoco se puede ampliar en plazo, sencillamente ya no existe. Ahora bien, lo que se supone que hará el gobierno es preparar un nuevo decreto ley donde aprobará un nuevo plan, posiblemente calcado al anterior porque no hay tiempo para más, pero que necesariamente ya no será el Moves III y la cuestión es que no se caiga nada por el camino, por ejemplo las deducciones del IRPF. Es inaudito y una chapuza colosal ofrecer al consumidor una ayuda para comprar un coche electrico y que luego te hagan tributar por ella.

Todo está en el aire, hay que esperar.

Lo que no me queda muy claro es lo que dices sobre ese importe de 650€ que te darán por entregar tu coche para achatarrar. Si tú entregas tu coche al concesionario por 650€ ellos no necesariamente tienen que achatarrar el vehículo, si está bien y ellos lo consideran pueden meterlo en el canal de segunda mano, no?

Última edición:
En mi caso, yo también entrego coche, ( una chatarra que no vale más de 500€) y el concesionario me ha descontado 1300€ del precio del coche, además le mandan achatarrar para que pueda reclamar los 2500€ del moves , bueno en realidad me están tramitando ellos todo

A ver, en mi caso es el coche de mi mujer,,un Chrysler Sebring y yo lo he llevado para entregarlo como parte de pago,,ellos me lo han tasado en solo 150€ y aparte dicen que por entregar un coche te dan los 650€,,lo que no entiendo es que en algunos sitios te dan unas ayudas y en otros sitios otras,,ya digo,, en principio aqui son los 4500€ + 650€,,los 4500€ me dicen que se hace cargo Jaecoo que no tengo que devolver nada,, por lo demas no sé donde puedo rascar.

Yo por mi experiencia, cada concesionario, tiene un margen de precios o descuentos, yo lo miré en tres distintos y al final lo reservé en collado villalba que me dejaban el mejor precio. Es más fui a Majadahonda con el presupuesto de collado villalba y me dijeron que les parecía imposible igualarle que me habían aplicado descuentos que ellos no podían hacer, así que imagino que cada concesionario tendrá unos márgenes , es más , le reserve el día 4 de enero creo, y en teoría entro en los descuentos del moves , me adelantan 5000€ que tengo que devolver y los otros 2000€ ( 4500€ + 2500€ del achatarramiento) me los quedo que luego los meteré en amortizar . Ya te digo que por lo que estoy leyendo en el foro , están haciendo un poco lo que les da la gana

Y además los 1300€ de entregar un Dacia logan destrozado que usaba mi padre para la huerta con 300000km .
Que en resumen , los 1300€ más los 2500€ del moves , le hemos sacado bastante pasta al dacia… jejejjejejej

Si por supuesto! El engaño de la financiación! Jejjejejeje menudos pájaros!
Que el coche sea más caro si lo pagas en mano!

En el Moves que estaba en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024, para el JAECOO7 PREV hubieran sido 4500 eur por la compra del vehículo y si además achatarrabas otro coche +2500 euros total 7000 euros (que luego van a renta y tienes que tributar por ellos) aparte el descuento que te haga el concesionario por entregarlo o el desguace a precio de desguace.
Pero esto ahora puede cambiar según aprueben la ley

Tal como se ha dicho cada concesionario lo apaña como puede, sin embargo, al menos por aquí, tras visitar varios concesionarios, los precios eran los mismos, yo en principio no vi diferencias significativas.

Cuando pueda os pondré por aquí con exactitud todas mis condiciones económicas particulares.

A mí, lo que no me cuadra es que el concesionario os dé dinero por un vehículo que ellos van a tener que dar de baja, lo normal sería ofrecerte un importe por un vehículo que ellos se quedaran para el mercado de ocasión. Digo que no me cuadra, porque en teoría ya vas a percibir los 2500€ del Moves, si finalmente se aprueba algo. Este comentario está orientado a los modelos PHEV lógicamente, porque los de combustión normal es otra historia, ya sin el Moves.
En resumen, que a mí por el coche viejo, salvo el Moves, nunca me llegaron a ofrecer nada.

A mí por un Nissan Micra con casi 20 años (DTS), eso sí, no llegaba a 90k km y nunca se averió, me dieron 1350 el consecionario y 1500 la tasadora, los 1350 sin verlo, la tasación por fotos y vídeos, cuando me dijo 1500 más, le dije dale ya al botoncito miarma. Esto para sacar el gasolina.

Bueno pues ya está pedido,,hoy he hecho la compra, esta semana si Dios quiere lo recojo,,modelo híbrido exclusive en plata moonlight,,con los descuentos 31850€

Bueno pues ya está pedido,,hoy he hecho la compra, esta semana si Dios quiere lo recojo,,modelo híbrido exclusive en plata moonlight,,con los descuentos 31850€
Pues te ha salido muy bien de precio! A mi me sale más caro, tambien phev exclusive, entregando coche a cambio y tambien con financiación.

Joer pues que rápido todo, hoy lo compraste y esta semana lo entregan!!!!! Yo flipo con la rapidez de otros concesionarios, yo firme todos los papeles y pague ya la entrada el 16 de febrero y sigo esperando la entrega, el viernes pasado me lo iban a dar y todavía nada.

Volver