Adas

Llorián

Forero Activo
Hola a todos. Sigo con el Jaecoo esperándome en el concesionario yy….. tuve la brillante idea de traerme conmigo el manual así que ya tengobla cabeza como un bombo.
Lo que más me pega son la inmensa cantidad de ayudas a la conducción obligatorias y no desactivables.
Mi pregunta es cómo lleváis el tema de las ADAS si algunas son realmente intrusivas y si habéis encontrado soluciones.
soy nuevo, disculpar si este tema ya lo habéis tocado o está abierto en otro sitio.
Gracias

Para mí, lo peor es el aviso de exceso de velocidad.
Hoy he coincidido con uno de los del concesionario y me ha dicho que en Omoda también les había pasado eso, pero que las opiniones de los usuarios las tienen en cuenta en futuras actualizaciones.

Parece ser que algunos iconos si pulsas sobre el sin soltarlo lo puedes arrastrar a la barra inferior de favoritos. ¿Alguien probó si se puede colocar ahí el botón para desactivar start stop?

Buenos días
¿Alguien le pasa que cuando va con el controlador de velocidad el coche le corrige mucho aunque vaya en el centro del carril?
Es muy molesto y da un poco de miedo.
Cuando voy sin él, es mucho más suave.
Supongo que tendré activado algo que no debería.
Si alguien lo sabe le agradecería la respuesta.
Muchas gracias

@NACHO
No te agobies, las ADAS nos tienen la cabeza loca a casi todos. A mi, el comercial, me dijo que muchas cosas de las ADAS y multimedia se corregirán en futuras actualizaciones. Espero que no tarden mucho :confused:

Una pregunta que no estoy seguro , tienen caja negra o algo parecido?.en el manual pone algo de video en caso de colisión ,pero yo creo que de eso no lleva nada .

Me parece que aquí estan capados, en un video vi un chino que enseñaba que se podia poner una sd y grabar lo que captaban las camaras, esa función aquí no está

Creo que sí que lo tienen, en la caja junto al retrovisor interior. Ahí hay una cámara que va grabando. Lo que creo que no podemos acceder fácilmente… entiendo que solo en caso de accidente.

En la versión 4x2 no está la opción de grabar directamente. Creo que solo en la 4x4.

El mío es 4x4 y creo que no hay nada ,y sobre lo que indica Mastres2305 si nos guía un poquito más se lo agradecería ☺️.

Yo creo que en España no.
Me pareció ver un hueco para poner la cámara en la caja tras el retrovisor, y supongo que la preinstalación estará hecha.
En los nuestros, ni cámara ni hueco para la SD.

Buenos días
¿Alguien le pasa que cuando va con el controlador de velocidad el coche le corrige mucho aunque vaya en el centro del carril?
Es muy molesto y da un poco de miedo.
Cuando voy sin él, es mucho más suave.
Supongo que tendré activado algo que no debería.
Si alguien lo sabe le agradecería la respuesta.
Muchas gracias

Así es , me parece muy incómodo no hay manera de que vaya centrado es una pelea…

Con crucero adaptativo es mucho más intrusivo el mantenimiento de carril. Ayer lo probé por primera vez y la sensación que me dio es una especie de pelea entre el sistema que que te empuja y la reacción refleja nuestra de tirar para el lado opuesto (no mola).
en ese punto hice una burradita que fue aflojar las manos sin apenas contacto con el volantea y el solo hizo las curvas hasta que me salto un aviso de poner las manos en el volante.
no trazaba de forma fina pero lo hizo.
Lo intenté sin el controlador pero al ser menos intrusivo no lo conseguía.

Volver