Consumo elevado del vehiculo

pepe53b

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Select
Color
Negro Crystal Black
Hola buenas tardes es normal que el coche en modo eco y con una conducción super eficiente consuma una media de 9.4l a los 100 es que me parece muy elevado después de 3000 kilómetros y el consumo al instante no pasa de los 7.5 l de media.
Gracias.

Hola buenas tardes es normal que el coche en modo eco y con una conducción super eficiente consuma una media de 9.4l a los 100 es que me parece muy elevado después de 3000 kilómetros y el consumo al instante no pasa de los 7.5 l de media.
Gracias.
De que modelo se trata concretamente??
Yo tengo el 4x2 select con poco más de 1300 Km y la media cuando lleno el depósito me sale actualmente 7,5l a los 100 km . Aún es pronto para tener una media más exacta pero por mi larga experiencia ya te digo yo que difícilmente bajará de los 7,0 l. Ya he probado en conducción ECO y NORMAL , , en consumo no hay grandes diferencias si conduces con el mismo estilo independientemente de que el modo Normal tenga algo más de carácter y empuje el coche.

Yo soy de los que no le importa pisar un poco el acelerador, pero hay días que digo voy a ver si le bajo el consumo y conduzco aburridamente despacio y logro consumos de 7 litros, pero en cuanto tengo que pisarle por cualquier motivo sube como la espuma , quizás y como ya dijeron por aquí no esté muy ajustado el consumo que va indicando.

Yo soy de los que no le importa pisar un poco el acelerador, pero hay días que digo voy a ver si le bajo el consumo y conduzco aburridamente despacio y logro consumos de 7 litros, pero en cuanto tengo que pisarle por cualquier motivo sube como la espuma , quizás y como ya dijeron por aquí no esté muy ajustado el consumo que va indicando.
Yo tengo previsto hacer un viaje muy largo , 99% por autopista , España, Francia , Austria , Alemania .......tengo pensado de observar los consumos ya que esas autopistas las conozco bien y las he recorrido siempre en coche anteriormente.Si me acuerdo cada vez que pare a repostar haré foto y la subiré o lo comentaré por aquí. A día de hoy no creo que con un depósito y respetando las velocidades marcadas supere los 600 km y dudo que cargado con 2 personas bajé de los 7,5 l /100km, lo veo difícil .

Bueno pues os cuento mi experiencia con viaje de 300km. Según el coche 22 litros lo cual lleva a poco más de 7/100. Por mi manera de conducir saco el mismo consumo que mi otro coche diésel. Así que creo que no está mal ya que los gasolina tienen consumo más alto pero se ha igualado por la parte híbrida.
Edito. El mio es un phev.

Saludos

Alguien con el motor de gasolina (4x2) o (4x4) puede ir comentando algoas.detallado respecto a los consumos que habéis experimentado??Estaría bien ir teniendo algunas experiencias de usuarios y ver qué tal es el.consumo.....

El 4x4 consumo global12 litros. En tramos he logrado 6.7 en 40 km. Pero lo normal está entre 8.5 y 9.5

4x4. 7.5 8 l/100 pero bastante aburrido mantener ese consumo en ciudad.

En carretera si los consigues.

En ciudad imposible, mínimo 12/14
7,5l lo veria aceptable pero de 8l en adelante , hasta 12l. con tecnologías tan avanzadas me parece desproporcionado por poca aerodinámica que tenga. Por esa regla de tres si le ponéis neumáticos de invierno o un cofre de techo, portabicis o simplemente en verano con el AC. tirando.continuamente , de 10 a 12.l. no bajaría.No me parecen consumos aceptables creo yo.Fue ese motivo junto al poco maletero que me hizo renunciar al 4x4 optando por el 4x2.

7,5l lo veria aceptable pero de 8l en adelante , hasta 12l. con tecnologías tan avanzadas me parece desproporcionado por poca aerodinámica que tenga. Por esa regla de tres si le ponéis neumáticos de invierno o un cofre de techo, portabicis o simplemente en verano con el AC. tirando.continuamente , de 10 a 12.l. no bajaría.No me parecen consumos aceptables creo yo.Fue ese motivo junto al poco maletero que me hizo renunciar al 4x4 optando por el 4x2.
Pues eso es lo que gasta el híbrido más o menos unos 7 litros algo menos con delicadeza. Son coches grandes con motor pequeño (gasolina) es difícil llevarlo debajo de 9-10 litros el fabricante homologa 8'5 pero eso será en llano a 90-100 y un pasajero....no es un diesel es gasolina, yo he tenido 4 coches en gasolina y son consumos aceptables los que tiene el jaecoo, pero si vienes de un diesel o un Ibiza pequeñín puede chocar estos consumos

Volver