Batería

Enrique

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Select
Color
Gris Artemis
He comprobado hoy la batería del motor después de poco más de dos meses y unos 800 km ...marca en reposo 12.2 v me parece algo baja para una batería nueva. ¿Que opináis?? adjunto imagen de pantalla de un Multímetro....

Adjuntos

• IMG_20250306_112218.jpg
    IMG_20250306_112218.jpg
    14,8 KB · Visitas: 24
Hola, alguno sabe que tipo de bateria tiene el Jaecoo7? LFP, NMC...?
Seria recomendable cargar al 100% si es LFP?

Hola, alguno sabe que tipo de bateria tiene el Jaecoo7? LFP, NMC...?
Seria recomendable cargar al 100% si es LFP?
Algunas baterías recomiendan no bajar del 20% y no superar el 80% de carga. Pregunté en mi concesionario y me indicaron que no había problema en llegar al 100% en este coche por el tipo de batería y, en efecto, leyendo análisis por internet leí que estas baterías lo permiten, pues son de última generación y fabricadas por BYD. Toda una garantía en este campo.

Es recomendable cargar aunque este al 50 %?
Me refiero si es mejor esperar a que la batería esté más o menos al 20 %antes de ponerla a cargar de nuevo?
Y otra pregunta,cuanto tiempo tarda en cargarse la batería en un enchufe normal ?

Me refiero si es mejor esperar a que la batería esté más o menos al 20 %antes de ponerla a cargar de nuevo?
Y otra pregunta,cuanto tiempo tarda en cargarse la batería en un enchufe normal ?
No lo sé de ciencia cierta, pero entiendo que estan oensados para cargarlos en el momento que sea necesario, es mas, el mismo coche regenera independientemente del % en que esté la batería, por lo que no le veo problema...

Yo no lo sé. He tenido un híbrido enchufable (captur) y uno eléctrico (meganne). En casa, ambos los cargaba al 100%. En algún lado leí que no se dañaban tanto en cargas suaves como las de casa… y he cargado muy poco en rápido (el captur nunca, no lo permitía y el meganne solo en los de 50kw y 4 o 5 veces en 150 (estando de viaje) y tmb los ponía al 100. Me gusta tener el coche cargado por si surge un imprevisto… y cuando vuelvo a casa lo pongo a cargar. En el meganne.. el deterioro de la batería fue de un 6% en 3 años. Según dijeron normal.

La bateria del 20 al 100% en unas 6h

Volver